martes, 24 de octubre de 2017

Un conflicto interno estanca la ejecución de proyectos en la FBF



El conflicto interno que se registra en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene sus primeras consecuencias. La postergación del proceso eleccionario provocó que los ocho proyectos que se presentaron este año a la Conmebol no cuenten con el respaldo económico que otorga la entidad sudamericana, según explicó el secretario general de la FBF, Marcos Rodríguez.

El pasado 12 de septiembre se hizo el anuncio oficial de la suspensión del proceso eleccionario, debido a observaciones que se hicieron en la revisión de las postulaciones que presentaron los candidatos a la silla presidencial. El pasado 29 de septiembre, una comisión conjunta de Fifa y Conmebol llegó al país para conocer los pormenores del proceso. Al momento de terminar con las reuniones que se programaron, la comisión aseguró que el caso iba a ser analizado y luego se daría a conocer la posición de ambas entidades. A casi un mes de esa visita, no se conoce ninguna resolución final sobre el tema.

“Mientras no se arregle la situación en Bolivia, no vamos a recibir dinero de Conmebol. Hemos estado recibiendo algunos recursos de FIFA que son para las divisiones menores ”, sostuvo el dirigente.

Rodríguez explicó que si bien Bolivia fue una de las primeras federaciones que presentó los proyectos, se vio perjudicada por el conflicto interno que se tiene.

La consigna para solucionar el tema es contar con nuevas autoridades, que, a decir de Rodríguez, deben ser “legítimas”.

La información oficial sobre la situación fue recibida ayer, según el secretario. Asimismo, señaló que cada año se recibe 1 millón de dólares.

“De Conmebol ya tenemos acumulado lo de 2016 y ahora lo de 2017. Nos están dando un plazo hasta este 2018 porque, si no se arreglase, ya no vamos a recibir nada, los montos se van a perder”, explicó el dirigente.

El monto aprobado por la entidad está destinado para ocho proyectos, pero en Bolivia “están parados”.

Este medio intentó comunicarse con el presidente de la FBF, Carlos Ribera, para conocer su criterio al respecto, empero desvió las llamadas.



RODRÍGUEZ: TENEMOS QUE LLAMAR A CONGRESO

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, dijo ayer que la solución para estos temas económicos pasa por exponer la situación ante un Congreso, para que sea esta instancia la que autorice cualquier determinación.

“Que sea esta la autoridad que va a llevar a cargo la Federación, porque (Cliver) Rocha y (Carlos) Ribera están mandando gente sin experiencia como parte del área de logística”, criticó.

Asimismo, dijo que en cuanto a los recursos que se reciben de parte de la Conmebol no se están destinando de manera adecuada.

“Es una vergüenza lo que está pasando, tenemos los recursos para poder trabajar en las divisiones menores y lo que estamos haciendo es que esos recursos sean para pagar los gastos de la selección absoluta”, lamentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario