jueves, 12 de octubre de 2017

Soria: “Si seguimos así, no vamos a alcanzar nada”

Se acabaron las eliminatorias y la historia de Bolivia es la de siempre, desde que se juega todos contra todos, sin chances de ir a un Mundial. Más que un balance de la campaña, el técnico Mauricio Soria y los jugadores hicieron un pedido, casi clamoroso, para mejorar el fútbol nacional. “Si seguimos en esta situación, no vamos a alcanzar nada”, apuntó el DT.

La Verde terminó penúltima entre las 10 selecciones de Sudamérica, sólo por encima de Venezuela. De las 18 fechas, se ganó sólo dos, se empató cuatro y se perdió 12 veces (tomando en cuenta los cotejos perdidos por la sanción de la FIFA, ante Perú y Chile).

Ni bien salió de la sala de arribos de Viru Viru, el seleccionador fue abordado por los periodistas que le pidieron un balance de la Verde en las eliminatorias. Soria fue objetivo en su respuesta y señaló que no podía, pues este periodo rumbo a Rusia 2018 tuvo tres entrenadores, él fue precisamente el tercero y dirigió seis encuentros.

“Lo que me corresponde a mí es que he dirigido seis partidos y se ha avanzado bastante. También somos conscientes de que tenemos muchas dificultades para poder trabajar y que necesitamos muchos esfuerzos para poder enfrentar la próxima eliminatoria”, explicó el DT, que luego dijo que espera que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se organice para enfocarse en mejorar el balompié nacional.

“Necesitamos que (los dirigentes) se organicen y que de una vez se dediquen a trabajar en lo que es mejorar el fútbol boliviano, uniéndose y dejando de lado el egoísmo que ocurre en el balompié nacional”, sostuvo Soria.

Se suman al pedido

El pedido del técnico es también una exigencia de los jugadores. El capitán Ronald Raldes dijo que “es hora de abrir los ojos y ver la realidad, el discurso de que no nos dan condiciones y que seguimos en la misma situación de antes llegó a su final, es hora de trabajar en todos los aspectos”.

Juan Carlos Arce, otro de los referentes de la Verde, también se pronunció.

“Ojalá que lo que se venga de acá en adelante sea mejor para los que están detrás de nosotros y que ellos (los más jóvenes) puedan tener mejores armas para competir de igual a igual”, dijo.



RIBERA SE REÚNE CON DOMÍNGUEZ

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, se reunió ayer con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. La reunión tuvo lugar en la sede de la institución sudamericana en la ciudad de Luque, en Asunción.

De acuerdo al reporte de prensa que se emitió desde la FBF, “en la oportunidad se recibió la ratificación de pleno reconocimiento del organismo. La reunión contempló asuntos varios y abordó preliminarmente la opción que el país sea sede de un importante acontecimiento competitivo de orden internacional”.

Si bien, no se dio cuenta sobre si es que se trató el tema de las elecciones, se conoció que Ribera recibió información importante sobre el mismo.

El titular de la entidad federativa llegará hoy a la capital cruceña e informará más detalles al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario