jueves, 5 de octubre de 2017

Soria, por una marca ante Brasil

Mauricio Soria puede ser el tercer boliviano que le gane a Brasil como jugador y como técnico. La marca podría registrarse esta tarde en el partido que jugarán Bolivia y Brasil desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles por la fecha 17 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Los anteriores dos personajes que tuvieron esa satisfacción fueron Carlos Leonel Trucco y Erwin Sánchez.

El arquero atajó en el pórtico del seleccionado nacional en el inolvidable partido del 25 de julio de 1993, cuando Bolivia le ganó a Brasil por 2-0 y terminó con un invicto de 43 años que tenía la Canarinha sin perder en una Eliminatoria mundialista. Ocho años después el recordado cuidapalos fue técnico del seleccionado y bajo su mando la Verde venció al Scratch por 3-1.

Platini también fue parte del triunfo del equipo de todos en 1993. En las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica, el exmediocampista fue el DT y Bolivia le ganó 2-1, en el último antecedente que existe entre ambos conjuntos en La Paz.

En su época de jugador, Soria atajó ante Brasil en 2001, en aquella victoria de 3-1 que tuvo el equipo del Loco Trucco. Ahora en su segundo ciclo al frente de la Verde, el cochabambino tiene esta tarde la posibilidad de imitar lo que hicieron en su momento Trucco y Sánchez.

Otros casos

En el recuento de jugadores que participaron en algún partido con la selección brasileña, nos encontramos con Julio César Baldivieso que estuvo en tres compromisos (1993, 2002 y 2005). El exjugador de Bolívar y Wilstermann venció en dos ocasiones y empató el otro juego. En la actual Eliminatoria comenzó como DT, pero sólo duro seis fechas.

Gustavo Domingo Quinteros le ganó a Brasil en su época de defensor en 1993, en 2011 asumió la dirección técnica, pero la Canarinha no jugó la anterior clasificatoria por ser organizador de su Mundial. Como DT de Ecuador perdió en esta edición los dos partidos ante Tite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario