domingo, 1 de octubre de 2017

Soria apunta a repetir esquema



El director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, perfila otra vez una línea de tres en el sector defensivo para jugar el jueves (16:00) frente a Brasil por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tal como pasó en las dos últimas jornadas de septiembre, ante Perú y Chile, se repetiría el sistema empleado, aunque en esta ocasión habría cambio de nombres. El único que se mantendría sería el capitán Ronald Raldes, pero sus acompañantes pueden ser Maximiliano Ortiz y Luis Alberto Gutiérrez.

En el caso de Gutiérrez, el zaguero central que milita en la Academia fue convocado el viernes por la noche y ayer ya participó del trabajo táctico que se realizó en doble turno en el estadio Hernando Siles.

Soria comenzó a meter mayores conceptos tácticos a sus jugadores de lo que pretende para recibir a Brasil en el escenario miraflorino. En el trabajo matinal detuvo en varias veces la sesión para realizar indicaciones específicas a sus jugadores y los movimientos que deben tener para evitar sorpresas de un rival que tiene buen manejo de pelota y que jugará con pelotas a las espaldas de los defensores.

El equipo que ensayó ayer por la mañana estuvo integrado por Romel Quiñónez en el arco; la defensa con Ortiz, Raldes y Gutiérrez. Diego Bejarano corrió por derecha y Leonel Morales por izquierda. En el medioterreno estuvieron Pedro Azogue, Fernando Saucedo y Raúl Castro; mientras que el ataque tuvo a Rodrigo Vargas y Juan Eduardo Fierro.

La primera lectura es que, en el fondo, el entrenador ratifica su confianza a dos jugadores que se conocen de memoria y que han tenido una buena temporada en Bolívar: Raldes y Gutiérrez. Juan Carlos Arce tendrá un lugar en el equipo y en las sesiones que se cumplirán hasta el martes se confirmará su presencia en el once.

Marcelo Martins llegó anoche a la sede de gobierno y a partir de hoy comenzará a trabajar con el grupo y su presencia está asegurada en el ataque. Lo que habrá que ver es si hará dupla con Fierro, Vargas o Arce que puede ser otra opción.

El conjunto nacional trabajará hoy en doble turno: por la mañana la sesión se desarrollará en el complejo Mariscal Braun y por la tarde, en el estadio Hernando Siles.

La sorpresa de Gutiérrez

"No me lo esperaba, la convocatoria me tomó por sorpresa", sostuvo el defensor Luis Alberto Gutiérrez sobre su retorno al seleccionado nacional, luego de 15 meses de ausencia.

"Recibí el llamado del profesor y conversamos algunas cosas de lo que quiere de mí y ahora hay que tratar el mejor esfuerzo de uno para aportar al grupo", aseguró el defensor.

A las sesiones que se cumplieron ayer, también se integró el mediocampista Jhasmani Campos, quien no podrá jugar ante Brasil por la acumulación de tarjetas amarillas.



ATAQUE EFECTIVO

Un ataque efectivo y con muchos goles tiene a su disposición el director técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, quien deberá definir al acompañante ideal de Marcelo Martins para los partidos que jugará frente a Brasil y Uruguay por las fechas finales de las eliminatorias mundialistas.

El entrenador nacional tiene en la actual convocatoria a delanteros que pasan por un buen momento en sus respectivos clubes. De hecho, Gilbert Álvarez, de Wilstermann, y Rodrigo Vargas, de Petrolero, comparten en el momento el primer lugar de la tabla de goleadores del certamen Clausura con siete tantos cada uno. Cerca se encuentra Juan Eduardo Fierro de Bolívar con seis conquistas.

“Tenemos una buena producción de goles entre los jugadores que hemos escogido para estos dos partidos y ojalá que podamos darles movimientos en estos partidos para que puedan aprovechar todas las ocasiones que se les presenten”, comentó Soria.

De los tres, Álvarez ya jugó los partidos de las fechas 15 y 16 ante Perú y Chile. Es más, el atacante de los rojos concretó en Lima el tanto del descuento para el seleccionado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario