lunes, 2 de octubre de 2017

Recta final en eliminatorias, al rojo vivo



Bolivia y Venezuela tendrán el papel de jueces en las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018. Las otras siete selecciones juegan por tres cupos directos y uno para repechaje. El 5 y 10 de octubre se disputan las fechas 17 y 18 del certamen, de donde emergerán los clasificados de la Conmebol al torneo ecuménico que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio del año próximo en 12 estadios de 11 ciudades de la nación rusa. Éstas son las posibilidades.

Colombia (26): el cupo está cerca:

Si le gana a Paraguay y empatan Argentina y Perú, el equipo de José Pekerman clasifica directamente a Rusia. También si triunfa en Barranquilla, hay ganador en Buenos Aires y Chile no le gana a Ecuador. Otra opción para obtener el cupo directo es empatar los dos partidos que le quedan, siempre y cuando Argentina no haga los seis puntos. En ese caso, iría al repechaje con Nueva Zelanda.

Uruguay (27): en la práctica está listo:

Uruguay enfrentará en las dos últimas fechas a los coleros de la eliminatoria: Venezuela, en San Cristóbal, y Bolivia, en Montevideo. Con un empate estará en Rusia. Tiene prácticamente asegurada la clasificación y sólo se quedaría afuera del repechaje si pierde los dos juegos que le quedan, y por goleada, y que ganen todo Chile, Paraguay y Argentina. Parece muy difícil que lo saquen.

Argentina (24): depende de sí mismo:

A pesar de los malos resultados de las últimas fechas, si gana los seis puntos que le quedan clasifica sin depender de nadie. El partido clave para Argentina será el juego frente a Perú: de ganarlo, se mete en la zona de clasificación directa y definiría ese cupo en Quito, frente a Ecuador. Si no consigue los seis puntos, deberá hacerle fuerza a Brasil para que le gane a Chile en la última fecha.

Perú (24): el sueño sigue vivo:

Si Perú gana los dos partidos que le quedan (contra Argentina como visitante y con Colombia en casa), volverá a una Copa del Mundo sin depender de nadie. Su última participación fue en España 1982. El juego clave será el primero de los que le quedan: de ganarlo lo pone a pelear el cupo directo o el repechaje. Pero si empata o pierde, dependerá de otros resultados si quiere ir a Nueva Zelanda

Chile (23): a pensar en los seis puntos:

Como Argentina y Perú juegan en la próxima jornada, Chile se mete en el Mundial si gana los seis puntos que le quedan. El problema es que en la última fecha debe jugar de visitante contra Brasil, que no ha perdido nunca en eliminatorias como local. Ese partido será en el estadio de Palmeiras, en São Paulo. Antes, recibirá en su reducto a Ecuador. Con cuatro puntos, depende de otros resultados para el cupo directo.

Paraguay (21): a la expectativa:

Tiene una muy lejana posibilidad de obtener el cupo directo: hacer los seis puntos, que Argentina sólo haga dos, que Perú no haga más de uno y que Chile pierda con Brasil. Su objetivo más cercano (es un decir) es el repechaje, para el que debería conseguir al menos cuatro puntos. Una derrota en Barranquilla y un empate entre Argentina y Perú lo deja eliminado en la próxima fecha.

Ecuador (20): más de un milagro:

Además de conseguir los seis puntos, frente a Chile en Santiago y Argentina en Buenos Aires, necesita un empate entre Argentina y Perú y que los incas no le ganen a Colombia. Además, que Paraguay pierda en Barranquilla y que Chile caiga en São Paulo frente a Brasil. Con eso, y un poco de suerte, pelearía repechaje e, incluso, un cupo directo y la diferencia de goles le da.



Fecha 17 (Hora de Bolivia)
Bolivia vs Brasil (16:00)
Venezuela vs Uruguay (17:00)
Colombia vs Paraguay (19:30)
Chile vs Ecuador (19:30)
Argentina vs Perú (19:30)

Fecha 18 (Hora de Bolivia)
Uruguay vs Bolivia (19:30)
Paraguay vs Venezuela (19:30)
Ecuador vs Argentina (19:30)
Brasil vs Chile (19:30)
Perú vs Colombia (19:30)

Goleadores
Edinson Cavani (URU) 9
Felipe Caicedo (ECU) 7
Neymar Jr (BRA) 6
Alexis Sánchez (CHI) 6
Arturo Vidal (CHI) 6

Selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018
UEFA (Europa): Rusia, Bélgica
Concacaf (Centroamérica): México
Conmebol (Sudamérica): Brasil
AFC (Asia): Irán, Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario