domingo, 1 de octubre de 2017

¿Quién acompañará a Martins en el ataque?

Un ataque efectivo y con muchos goles tiene a su disposición el director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, quien deberá definir al acompañante ideal de Marcelo Martins para los partidos que jugará frente a Brasil y Uruguay por las fechas finales de las eliminatorias mundialistas.

El entrenador nacional tiene en la actual convocatoria a delanteros que pasan por un buen momento en sus respectivos clubes. De hecho, Gilbert Álvarez de Wilstermann y Rodrigo Vargas de Petrolero comparten en el momento el primer lugar de la tabla de artilleros del certamen Clausura con siete tantos cada uno. Cerca se encuentra Juan Eduardo Fierro de Bolívar con seis conquistas.

"Tenemos una buena producción de goles entre los jugadores que hemos escogido para estos dos partidos y ojalá que podamos darles movimientos en estos partidos para que puedan aprovechar todas las ocasiones que se les presenten”, comentó Soria.

De los tres, Álvarez ya jugó los partidos de las fechas 15 y 16 ante Perú y Chile. Es más, el atacante de los rojos concretó en Lima el tanto del descuento para el seleccionado nacional y su producción en su equipo ha sido pareja en los encuentros de la Copa Libertadores.

En el caso de Fierro y Vargas su presencia en el equipo de todos tiene distintos caminos. El celeste jugó hace cuatro años su último encuentro de las eliminatorias, 2-2 con Ecuador, y desde ese partido no ha tenido minutos de juego en las Clasificatorias. Vargas viene de una gran campaña con los yacuibeños, pero debutaría oficialmente con la casaca nacional.
imagen


Al margen de ser goleadores, los tres atacantes tienen otra coincidencia: nunca se enfrentaron a Brasil en un partido oficial. "Nunca jugué contra los brasileños, voy a poner todo mi empeño para ser tomado en cuenta en este partido. Estar en la Selección es un orgullo que pocos tienen, por eso hay que aprovecharlo de la mejor manera en estos días que estaremos juntos”, mencionó Álvarez.

Fierro y Vargas

Fierro se ha convertido en los últimos compromisos en el "salvador” de Bolívar con los goles que le aseguraron a los celestes nueve puntos en la parte final de tres partidos que le tocó disputar. "Felizmente me va bien y he tenido una buena producción en mi club, espero tener la oportunidad en la Selección, donde hay jugadores de gran nivel y hay que luchar mucho para ganarse un puesto”, añadió.

Por su parte, Vargas sostuvo que, "es un privilegio estar en la Selección y esto es gracias al crecimiento que he tenido en Petrolero. Tengo claro que no debemos marearnos para seguir por este camino. ¿Brasil?, Todo el mundo quiere estar en ese compromiso por la calidad de jugadores que tiene, pero será un gusto especial poder ganarles”.

Marcelo Martins, una de las figuras de la Selección, ha convertido 16 goles en su actual equipo, el Wuhan Zall Football Club de la China League One. El goleador es parte de la columna vertebral que tiene el técnico Soria, pero la pregunta es, ¿quién será su acompañante en la Selección?.

¿Y el Conejo?, no habrá que olvidarse de Juan Carlos Arce, que frente a Argentina y Chile marcó un par de goles que fueron vitales para las victorias del equipo nacional. En Bolívar, Arce lleva cuatro anotaciones y junto a Martins, su presencia es casi "imprescindible en el seleccionado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario