domingo, 1 de octubre de 2017

Ortiz y Gutiérrez se perfilan para acompañar a Raldes

El director técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, perfila otra vez una línea de tres en el sector defensivo para jugar el jueves frente a Brasil por la fecha 17 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tal como pasó en las dos últimas jornadas de septiembre, ante Perú y Chile, se repetiría el sistema empleado, aunque en esta ocasión habría cambio de nombres. El único que se mantendría sería el capitán Ronald Raldes, pero sus acompañantes pueden ser Maximiliano Ortiz y Luis Alberto Gutiérrez.

En el caso de Gutiérrez, el zaguero central que milita en la Academia fue convocado el viernes por la noche y ayer ya participó del trabajo táctico que se realizó en doble turno.

Soria comenzó a meter mayores conceptos tácticos a sus jugadores de lo que pretende para recibir a Brasil en el escenario miraflorino. En el trabajo matinal paró varias veces la sesión para realizar indicaciones específicas a sus jugadores y los movimientos que deben tener para evitar sorpresas de un rival que tiene buen manejo de pelota y que jugará con pelotas a las espaldas de los defensores.

El equipo que ensayó ayer por la mañana estuvo integrado por Romel Quiñónez en el arco; la defensa con Ortiz, Raldes y Gutiérrez. Diego Bejarano corrió por derecha y Leonel Morales por izquierda. En el medioterreno estuvieron Pedro Azogue, Fernando Saucedo y Raúl Castro; mientras que el ataque tuvo a Rodrigo Vargas y Juan Eduardo Fierro.

La primera lectura es que en el fondo el entrenador ratifica la confianza a dos jugadores que se conocen de memoria y que han tenido una buena temporada en Bolívar: Raldes y Gutiérrez. Juan Carlos Arce tendrá un lugar en el equipo y en las sesiones que se cumplirán hasta el martes se confirmará su presencia en el once.

Marcelo Martins llegó anoche a la sede de Gobierno y a partir de hoy comenzará a trabajar con el grupo y su presencia está asegurada en el ataque. Lo que habrá que ver es si es con Fierro, Vargas o Arce.

El conjunto nacional trabajará hoy en doble turno: por la mañana en el complejo Mariscal Braun y por la tarde en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario