viernes, 13 de octubre de 2017

Ocho futbolistas debutaron en la Verde de Mauricio Soria

Ocho jugadores debutaron en la Selección nacional bajo el mando de Mauricio Soria, en las últimas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El técnico cochabambino fue el que más oportunidad dio a la gente joven en el combinado nacional, como parte de la ansiada renovación que se pregona en el país.

Soria, que dirigió seis encuentros, al igual que Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos, le dio la confianza a ocho jugadores para que se pongan la casaca de la Verde por primera vez. Baldivieso hizo debutar a seis y Hoyos sólo a dos jugadores.

Con Soria como entrenador debutaron: Mario Cuéllar, Juan Pablo Aponte, José Sagredo, Óscar Ribera, Limberg Gutiérrez y Cristian Coímbra, todos ellos en el primer partido que dirigió el cochabambino frente a Colombia, en Barranquilla. A este grupo de jugadores se suman Cristian Machado ante Brasil y el defensor Jordy Candia frente a Chile. Mientras que con Julio Baldivieso como DT los que recibieron la oportunidad fueron Óscar Díaz y Juan Carlos Zampiery, ante Uruguay: Jorge Flores, Samuel Galindo y Gilbert Álvarez, con Ecuador y Fernando Saucedo, con Argentina.
imagen


En cambio, la "renovación” con el argentino Hoyos fue sólo con Diego Wayar, que jugó ante Perú y Mateo Zoch, contra los venezolanos.

Al margen, Bolivia disputó a mediados de este año dos amistosos con Nicaragua y en ambos compromisos también le dio oportunidad a Luis Ali, José Vargas, Ramiro Vaca y Jhon García. En tanto que con Baldivieso, los atacantes Bruno Miranda y Carmelo Algarañaz estuvieron en el amistoso de 2016 contra los Estados Unidos.

"El recambio en 2019”

A su retorno al país y a manera de balance del rendimiento que tuvo el seleccionado en las últimas eliminatorias, Mauricio Soria comentó ayer que "el proceso que se debe realizar debe ser de manera integral, en los clubes y en la federación, tenemos que ir de la mano. Por ejemplo, sugerí que se hagan campeonatos paralelos a la División Profesional entre los 13 y 19 años. Lo que se debe buscar es una competencia anual y no de dos semanas como se hace habitualmente”.

Venezuela lleva ventaja
imagen


Soria comentó que Venezuela le lleva en el momento una gran ventaja a Bolivia en cuanto al trabajo que realizaron.

El DT explicó que la Vinotinto trabajó 17 meses para el torneo Sub-20 que se disputó en marzo de este año y en el que el equipo verde sólo tuvo 15 días de entrenamiento.

"Personalmente pienso que en octubre de 2019 tendremos juveniles con proyección a jugar en la Selección y nuestro promedio no debería pasar de los 23 años”, comentó.

También habló de la masificación del fútbol para mejorar el conocimiento de los técnicos y preparadores físicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario