jueves, 5 de octubre de 2017

Ney debutará con Brasil en el Siles

El astro y jugador más caro del mundo Neymar jugará por primera vez en el estadio Hernando Siles de La Paz vistiendo la camiseta de Brasil, por las Eliminatorias mundialistas.

El delantero se constituye en una de las principales figuras de las clasificatorias por su habilidad, gambeta, buen manejo de la pelota y hacer goles con la magia que lo caracteriza.

Ney comenzó a jugar en la Canarinha absoluta en la Copa América de Argentina 2011, Copa Confederaciones, Copa Mundial de 2014, Copa América 2015 y las Eliminatorias que clasifican al Mundial de Rusia.

En la clasificatoria anterior (Brasil 2014) la Canarinha no participó porque ya tenía un cupo garantizado al certamen por ser el anfitrión de la Copa.

Según la última sesión de entrenamiento de Brasil, el director técnico Tite confirmó que Neymar tendrá el apoyo de Coutinho y Gabriel Jesús en el ataque. Además de Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva o Marquinhos, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto

El equipo que dirige Tite conquistó 37 unidades luego de 11 partidos ganados, cuatro empatados y una sola derrota.

Brasil es la única selección de Sudamérica que ya tiene un cupo para la Copa Mundial de Rusia y aguarda por aquellos combinados que lo acompañarán en el nuevo desafío ecuménico que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Ante la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en La Paz, Bolivia alista un sistema de juego que le permita neutralizar a Neymar y buscar un triunfo para despedirse de su afición en el último encuentro de local por las clasificatorias de Rusia.

Bolivia está consciente del poderío de su rival, pero confía en que podrá hacerse respetar en casa y repetir el triunfo de 2009, cuando venció a Brasil por 2-1 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Bolivia no ha perdido en los tres últimos partidos de eliminatorias que jugó como local y apunta a conservar esa racha, pese a no poder contar con su entrenador, Mauricio Soria, suspendido por dos fechas por “conducta antideportiva” con sus rivales en el partido en que la Verde derrotó por 1-0 a Chile en la jornada 16.

Soria consideró injusta la sanción, pero expresó su confianza en que sus dirigidos tendrán un buen desempeño y tendrá la posta el ayudante de campo, Alberto Illanes, quien estará al borde de la cancha.

Se prevé que sean titulares el portero internacional Carlos Lampe, y los artilleros Juan Carlos Arce, Marcelo Martins Moreno y Juan Eduardo Fierro, este último se constituye como uno de los goleadores del torneo Clausura de la Liga.

El combinado nacional no podrá tener en sus filas a Jhasmani Campos, ni Alejandro Chumacero, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo porque fue expulsado en el lance con Chile.

Un triunfo de Bolivia sobre Brasil no solo cerrará con éxito el ciclo en La Paz, sino que, de acuerdo a lo que indicó el asistente técnico, Alberto Illanes, permitirá patentar el plan de trabajo del técnico Mauricio Soria para que sea tomado en cuenta para las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Después de ganar a Chile y Argentina (en La Paz) Illanes dijo que: “Tenemos la idea firme y clara que vamos por la victoria y se puede abrir un horizonte a nuestro fútbol. Estamos trabajando bien, todavía no tenemos las condiciones de otras selecciones”, manifestó el estratega en conferencia de prensa, antes del compromiso internacional.

Illanes, de 53 años, dará hoy las instrucciones a los jugadores desde la banca de alternos. Esta misma figura se repetirá contra Uruguay, el próximo 10 de octubre, en el estadio Centenario de Montevideo, por la última fecha de las clasificatorias.

“Estaríamos cerrando un ciclo importante ante un rival difícil y complicado. Hicimos una campaña excelente y que estamos tratando que en el futuro se pueda transformar nuestro fútbol a través de la preparación desde abajo y lo estamos haciendo con las divisiones menores”, mencionó Illanes, respecto al trabajo que emprendió Soria a lo largo de este año en su segundo ciclo al frente del Equipo de Todos.

El asistente técnico de Soria indicó que la forma de juego está clara dentro del grupo, el elenco quiere repetir las acciones que tuvo contra Argentina (2-0) y Chile (1-0), y reiteró la importancia de mantener el pórtico intacto en la sede de gobierno.

“La Selección tomó una forma de juego, una idea a la cabeza de Mauricio, la desarrollamos de a poco. En los partidos con Argentina y Chile se notó una mejoría a la hora de llegar con más gente y en ese sentido ha sido el trabajo de estos días: crear espacio y tener más alternativas de crear goles”, concluyó Illanes, quien conoce a cabalidad la labor de Soria y tratará de transmitir esa mismo pensamiento a los futbolistas.

Bolivia

Carlos Lampe

Ronald Raldes

Gabriel Valverde

Luis Gutiérrez

Diego Bejarano

Leonel Morales

Leonel Justiniano

Juan Carlos Arce

Cristhian Machado

Marcelo Martins

Juan E. Fierro

Entrenador:

Alberto

Illanes

Brasil

Alisson

Daniel Alves

Thiago Silva

Miranda

Alex Sandro

Casemiro

Paulinho

Renato Augusto

Coutinho

Neymar

Gabriel Jesús

Entrenador:

Adenor Leonardo Bachi Tite

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Horario: 16:00

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Asistentes: Diego Bonfa y Gabriel Chade



Entradas para las curvas se agotaron
Demanda crece en La Paz

LA PAZ

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que no existen localidades para las curvas sur y norte. Además, solo existen al menos 500 entradas para la general.

Según el informe de la entidad, existen boletos para preferencias y butaca y esperan que hoy se puedan voltear taquilla.

Los precios de las localidades para butaca es 360 bolivianos; preferencia 250, media preferencia 130; recta de general 120 y media general 60.

Los hinchas que deseen adquirir sus localidades deberán acudir a las ventanillas del estadio Obrero, ubicado frente a la plaza Triangular. Las mismas estarán abiertas desde las 10:00 hasta las 15:00 hasta agotar los boletos pendientes.

1.258 policías darán seguridad en el Siles
El operativo se inicia a las 8:00

LA PAZ/ANF

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Agustín Moreno, informó que un total de 1.258 efectivos serán desplegados hoy para garantizar la seguridad en el partido entre las selecciones de Bolivia y Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz (16:00).

Moreno, en una entrevista con la red Unitel, agregó que los Policías estarán distribuidos en todos los sectores del estadio, tanto en la parte interna, como externa.

“El operativo empezará a las 8:00 con una limpieza del primer anillo de seguridad donde no pueden existir vehículos estacionados”.

Las vías adyacentes al estadio miraflorino también serán cerradas desde las 13:00 para que el evento deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario