lunes, 2 de octubre de 2017

Martins-Fierro en un onceno con el alma de Bolívar y el Tigre



El seleccionador nacional, Mauricio Soria, ensayó ayer con la dupla ofensiva conformada por Juan Eduardo Fierro y Marcelo Martins. Bolívar y The Strongest son la base del equipo que recibirá el jueves a Brasil (16:00), por la penúltima fecha de la Eliminatoria.

Los dos delanteros pasan un buen momento con sus planteles, Martins es uno de los goleadores del Wuhan Zall Football Club de la segunda división del fútbol de China.

En 2017 anotó 19 tantos, mientras que Fierro es el goleador de Bolívar en el torneo local con seis goles y fue el artífice de las últimas victorias del cuadro celeste, que comparte la punta con Wilstermann.

En la sesión de fútbol de ayer, que la Verde ensayó con la selección Sub-17, Soria utilizó a estos dos jugadores y dejó en el banco a Gilbert Álvarez y Rodrigo Vargas Castillo.

Jugadores del Tigre y Bolívar

El DT cochabambino confirmó la línea de zagueros con tres defensores, la misma que estaba integrada por Gabriel Valverde por la derecha, Ronald Raldes como líbero y Luis Gutiérrez por la izquierda, mientras que los laterales fueron Diego Bejarano y Leonel Morales, una zaga conformada íntegramente por jugadores de los dos grandes paceños al igual que la línea de volantes.

El medio sector formó con tres volantes, como contención estuvo Leonel Justiniano, mientras que Raúl Castro y Juan Carlos Arce hicieron en trabajo de alimentar a la dupla ofensiva.

Ayer, Romel Quiñónez estuvo en el arco, pero todo apunta a que el titular será Carlos Lampe, quien tiene planificado llegar en la madrugada de hoy y sumarse al trabajo mañana.

Martins aclimatado

El delantero de la Selección está aclimatado al horario sudamericano, así lo confirmó ayer el médico del plantel nacional, Fabián Pacheco.

"Se encuentra muy bien, él estuvo en Brasil un par de días y eso ayudó mucho a adaptarse rápidamente a Sudamérica y en este momento él se encuentra al 100% de sus capacidades, no necesitamos mucha terapia ayer (sábado) y esperemos que con los días que restan esté a la par de sus compañeros en la parte física”, dijo el galeno.

En la anterior convocatoria, Martins hizo tratamiento para acostumbrarse al horario del continente en Perú, pero ahora se sumó al día siguiente de su llegada. "En este momento está íntegro, el cambio de horario ya no le afecta de una manera excesiva como en anteriores convocatorias, por lo que estará en condiciones óptimas” añadió.

En cuanto a los otros jugadores que están en la Selección, Pacheco aseguró que no existen problemas que impidan a algún miembro del equipo estar en el duelo ante Brasil. "Alejandro Chumacero es el único que está con un proceso gripal no muy complicado”, explicó Pacheco.

La Selección

Llegada El portero Carlos Lampe tiene planificado llegar al aeropuerto de El Alto a las 2:30 desde Chile, mientras que el delantero Bruno Miranda estará en la sede de Gobierno a las 5:00, desde Estados Unidos.
Encuentro Ayer, previo al entrenamiento en el estadio Hernando Siles, los jugadores de la Selección compartieron algunos minutos con los niños de la escuela de fútbol Magnificos F.C. de la ciudades de La Paz y El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario