jueves, 5 de octubre de 2017

Los clubes analizan rescindir contrato con Sportstv Right


La dirigencia del fútbol boliviano analiza la posibilidad de rescindir contrato con la empresa Sportstv Right que tiene los derechos de transmisión de los partidos del torneo de la División Profesional. Se anunció que en los siguientes días se comunicarán con un estudio jurídico que les ayude en el análisis del contrato y las consecuencias que podría traer esta decisión.

"Se aprobó la posibilidad de que nosotros contratemos un bufete de abogados para que haga un análisis de contrato que tenemos, nuestra situación legal”, aseguró Carlos Ribera, presidente de la División Profesional, que ayer se reunió en La Paz.

El tema fue analizado ayer en la reunión de consejo superior de la entidad. Según Ribera, el trato económico que ofrecen los dueños de los derechos de televisión no es del agrado de los dirigentes de clubes, quienes consideran que lo que se les paga es demasiado bajo, en relación con los otros países del continente.

El también titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol resaltó que es consciente de que se podría llegar a pagar una indemnización por este tema, pero consideró que ese monto podría recuperarse en el momento de vender los derechos a otra compañía televisiva, ya que sería en un precio "que ellos consideran más razonable”.

"Creo que se tenía que pagar cinco millones de dólares, pero por el tiempo que pasó, ese monto se habría reducido a la mitad”, indicó Ribera, quien calculó que se tendría que cancelar tres millones. Anunció que luego del duelo ante Uruguay, en Montevideo, se comenzará con el análisis de la documentación.

El trato económico con la empresa que tiene los derechos también debe tomar en cuenta que el próximo año se incrementará de 12 a 14 el número de clubes de la División Profesional.

Añadió que se incumplió el contrato en el momento que Sportstv Right decidió retirar el apoyo económico para realizar el torneo de la División Promocional, que estaba paralizado por falta de dinero para el transporte de los equipos.

En cuanto al certamen, aseveró que se aprobó la transferencia de 100 mil dólares para que el torneo continúe, pero se realizarán gestiones para que se pueda completar la otra mitad del presupuesto "porque tenemos la capacidad de generar los recursos”. En tanto, el dirigente de San José, Wilson Martínez, sostuvo que está abierta la posibilidad de que este fin de semana se reanude el certamen.

Dinero para los clubes

Ayer, cada club de la Liga recibió 50.000 dólares de las recaudaciones por las clasificatorias a Rusia 2017. Ribera indicó que en los siguientes días se les puede entregar otros 20.000, a base de los proyectos que presenten los clubes, "que pueden ser para la mejora de sus escenarios”.

A la reunión de ayer asistieron los directivos de los 11 clubes, entre ellos el bolivarista Guido Loayza, el bloominista Juan Jordán y Wilson Martínez, titular de San José. Faltó Sport Boys.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario