miércoles, 4 de octubre de 2017

Liga y asociaciones se reparten 820.000 dólares de ingresos por recaudaciones



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó un desembolso de 820.000 dólares destinados a los 12 clubes de la División Profesional, a las nueve asociaciones y los 20 equipos que participan en el Nacional B Copa Simón Bolívar.

El dinero corresponde a las recaudaciones obtenidas en los partidos que Bolivia jugó este año contra Argentina (marzo) y Chile (septiembre) por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El viernes y sábado de la pasada semana se reunió el Comité Ejecutivo de la FBF y sus cuatro miembros acordaron ese desembolso con el siguiente desglose: 600.000 para los 12 clubes de la Liga, es decir que a cada uno le tocará a 50.000; para las asociaciones 180.000, o sea 20.000 por cada una; y 40.000 para los clubes que juegan el torneo de ascenso, 2.000 por cada entidad.

Los clubes que disputan el Nacional B ya recibieron anteriormente 3.000 cada uno como anticipo, por tanto el monto total que se repartirá es de 880.000 dólares.

“Hemos acordado hacer esa entrega con esos montos para tratar de ayudar en algo a la economía de las instituciones. Son fondos de los partidos de local que jugó Bolivia”, informó Freddy Cortez, segundo vicepresidente de la FBF, quien con Clíver Rocha, el tesorero, son las únicas firmas autorizadas para emitir cheques de la entidad.

Carlos Ribera, el titular interino, todavía no tiene el poder, pues los delegados del fútbol de las asociaciones —Marcos Rodríguez, el secretario general es el otro— no avalan su firma.

La Liga convocó para este miércoles en La Paz (15.00) a una reunión de Consejo Superior y uno de los temas en agenda es el referido a los desembolsos que les corresponde a los clubes.

La reunión del Ejecutivo del fin de semana en Cochabamba no agotó los temas de su agenda y se abrió un cuarto intermedio para la mañana del jueves, antes de la disputa del partido Bolivia vs. Brasil por la fase de clasificación a la Copa del Mundo. (03/10/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario