martes, 10 de octubre de 2017

Illanes afirmó que Bolivia juega bien como visitante

Una vez más Alberto Illanes, asistente técnico de la Selección nacional, tuvo que atender a los medios de comunicación ante la sanción que pesa sobre el DT Mauricio Soria. Ayer en Montevideo estuvo en la rueda de prensa en la que destacó el rendimiento del equipo nacional en las últimas fechas, en especial cuando juega en condición de visitante.

"El trabajo que venimos haciendo es natural, cada vez mejoramos más. Se disputaron buenos partidos en condición de visitante”, aseveró.

La Verde logró un empate fuera de casa frente a Chile (0-0), pero lo perdió el punto en mesa por la alineación indebida de Nelson Cabrera. En Perú también tuvo una buena presentación, pero
terminó perdiendo por un apretado 2-1.

Illanes anticipó que la última fecha de las clasificatorias a Rusia 2018, en la que la Verde se medirá con Uruguay, se jugará a muerte porque la diferencia entre quienes buscan el pase a la cita internacional es pequeña.

Añadió que a pesar de que los charrúas ya avanzaron al Mundial el partido de esta noche será complicado, por lo que se toma algunas previsiones.

"La tenencia de balón será importante en el compromiso... Tenemos en mente participar con gente que no jugó el anterior partido, sobre todo en el medio sector”, destacó el asistente técnico.

Entre esas variantes que anticipó estarían los ingresos de Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero y como único hombre de punta Marcelo Martins.

El equipo nacional se encuentra en Montevideo desde el pasado domingo. El arquero Carlos Lampe comentó desde suelo charrúa que hubo mucha lluvia el fin de semana.

Sobre el partido ante los uruguayos, "seguramente ellos van a querer despedirse de la eliminatoria con una victoria y pondrán lo mejor que tienen”, anticipó el portero.

Sin embargo, en horas de la tarde el clima fue cambiando y el equipo se dirigió al reducto del club River Plate, donde el equipo dirigido por Soria realizó una sesión liviana.

El equipo nacional retornará al país mañana y todos los jugadores retornarán a sus respectivos clubes, a la espera de jugar algún compromiso amistoso en una fecha FIFA.

"Tenemos que aprovechar todas esas jornadas para mejorar y apuntar a nuestro objetivo que es Catar”, dijo sobre el tema Carlos Lampe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario