lunes, 2 de octubre de 2017

FBF dará un apoyo de $us 50 mil a los 12 clubes de la Liga

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunió en Cochabamba el pasado viernes, determinó otorgar 50 mil dólares a los 12 clubes de la Liga como una forma de ayuda para paliar sus deudas pendientes.

Estos recursos serán entregados en el transcurso de la semana, luego de conocer un informe económico que está preparando la instancia contable del ente rector del balompié nacional.

“Es un apoyo económico para los clubes de la Liga, considerando el mal momento que atraviesan”, declaró Freddy Cortez, vicepresidente de la FBF.

El directivo también informó que el ente rector del balompié nacional entregará 20 mil dólares a las nueve asociaciones de fútbol en el país para llevar a adelante sus torneos.

Asimismo, la Federación entregará 2 mil dólares a los 20 clubes (total de 40 mil) que participan en la Copa Simón Bolívar.

“Los clubes que disputan los partidos del torneo nacional clasificatorio recibieron este fin de semana los 3 mil dólares que les corresponde, como indica la normativa del certamen”, dijo Cortez.

En caso de entregarse los 2 mil dólares anunciados, los equipos de la Copa recibirán un total de cinco mil para encarar el certamen nacional.

“Es necesario aclarar que la entrega de estos recursos será luego de conocer el informe económico que se presentará mañana (hoy), para hacer el pago a los clubes y las asociaciones del país”.

En pasadas semanas, los dirigentes de la Federación informaron que el último ingreso económico que tendrá la entidad será la recaudación por el partido contra Brasil, el 5 de octubre, por las Eliminatorias de Rusia 2018. Hasta finalizar la gestión y el próximo año, Bolivia no tendrá ingresos por derechos de televisión o recaudación en partidos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario