jueves, 5 de octubre de 2017

FBF anuncia juicio penal contra Marco Ortega

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció un juicio penal en contra del expresidente Marco Ortega, si es que éste no devuelve seis millones de bolivianos que no fueron justificados en su informe económico del tiempo que estuvo en la entidad.

Se conoció que estos fondos salieron de las arcas de la FBF con el argumento de que se los utilizaría en pasajes para viajar a Paraguay y la compra de un vehículo para la federación, pero no se los destinó a estos ítems.

"No está el informe de los pasajes, no están los papeles del vehículo, entonces tiene que devolver el dinero”, indicó el presidente interino de la FBF, Carlos Ribera.

Similar posición tuvo ayer el tesorero federativo, Clíver Rocha, quien dijo que se analiza la opción de llevar a Ortega a la justicia ordinaria.

Cuentas por cobrar

Se conoció que incluso el exdirigente de la FBF y Real Potosí habría dejado algunas cuentas por cobrar por el tema pasajes y que en la actualidad aparecen los acreedores. Además habría realizado otros gastos que nada tenían que ver con el fútbol.

Este medio intentó contactarse con el exdirectivo de la federación, pero su celular estaba apagado.

Marco Ortega asumió el mando de la institución en agosto de 2015, luego de que se revocó el mandato de Carlos Chávez, quien ahora se encuentra recluido en la cárcel de Palmasola. En enero de 2016 el potosino fue reemplazado por Rolando López, quien también dejó el cargo por asuntos legales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario