jueves, 12 de octubre de 2017

El francés Rubén Aguilar aparece con la bandera boliviana en un videojuego. Según el futbolista, la Federación Boliviana de Fútbol se contactó con él.

"Bolivia me ha contactado. Es algo bastante extraño (risas)”. Así empezó a contar su experiencia el jugador francés Rubén Aguilar (Montpellier de la Ligue 1), que llamó la atención de los bolivianos tras ver que, supuestamente, era hijo de un cruceño. El videojuego Football Manager aparece con la bandera francesa y la tricolor nacional. La noticia fue reflejada en varios medios internacionales.

El hecho no es nuevo, pues el 2016 varios compatriotas se contactaron con el futbolista, inclusive la Federación boliviana de Fútbol. “En Football Manager me han atribuido la nacionalidad boliviana además de la francesa, y creo que tiene que ver con eso”, dijo Aguilar a Goal.com. Además, contó que recibió bastantes mensajes de compatriotas y se desató un debate en las redes sociales.

Aguilar nació en Francia y su padre es de Santa Cruz, pero de Tenerife (España). “Al parecer, en Bolivia, hablaron de mí en la televisión diciendo que era seleccionable, recibí muchas solicitudes de ahí, me obligaron a hacer una declaración en mi página para explicar que yo no era boliviano”, concluyó el lateral derecho de 26 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario