domingo, 8 de octubre de 2017

DT Soria alista cambios

Mauricio Soria sabe que sin pelota el rival no puede hacerle daño y es por ello que el seleccionador de Bolivia está ensayando incluir en su equipo titular a varios jugadores con buen dominio de balón, duros en la marca y rápidos en la salida. Raúl Castro, Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero se anotan para el partido frente a Uruguay, este martes, en el cierre de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por lo observado en la práctica matinal de ayer, el técnico de la Verde quiere esconderle el balón a los charrúas, tenerlo la mayor parte del tiempo, controlar los tiempos del partido y así evitar la peligrosidad de sus ataques, más aún cuando están Luis Suárez y Edinson Cavani, al frente.

Es por ello que mientras los delanteros ensayaban la definición, Soria optó por un trabajo específico en el otro sector de la cancha con un grupo de jugadores que bien podrían ser la base del once que salte al gramado del estadio Centenario, en Montevideo.

Para poner en marcha su plan el seleccionador tuvo que hacer algunos cambios en el equipo, pues en la línea de tres incluyó a Jordy Candia en lugar de Luis Gutiérrez, mientras que por la banda izquierda puso a José Sagredo en vez de Leonel Morales, de bajo rendimiento ante Brasil.

Con estas dos variantes, la defensa quedó conformada con Diego Bejarano, por la banda derecha; Gabriel Valverde, Ronald Raldes y Jordy Candia, en la zaga; y Sagredo por la izquierda. Pero esos no fueron los únicos cambios que ensayó el DT, pues también metió a Raúl Castro en lugar de Leonel Justiniano, para apoyar la contención y tener serenidad y juego desde ese sector de la cancha.

Como volantes ofensivos, Soria probó a Campos y a Chumacero, que cumplieron su sanción por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente, y que le pueden dar el control de pelota que pretende el seleccionador.



CONCENTRACIÓN

Soria conoce muy bien a los rivales con los que se va a enfrentar y por ello fue exigente, muy exigente para con Sagredo, Candia y Castro, pues les pedía mayor concentración a la hora de hacer los relevos y, sobre todo, al bloquear a los contrarios, para evitar que la pelota les llegue.

El trabajo en zona le permitió al técnico cochabambino ajustar bien las líneas, pues se tomó el tiempo para indicarle a Sagredo dónde tenía que estar cuando Candia se meta más en el área para cubrir la espalda de Raldes, pero también dedicó tiempo para repasar con Campos por dónde tenía que moverse para meterle pases al lateral izquierdo.



MISTERIO EN LA OFENSIVA

De tres cuartos de cancha para atrás el once pareciera estar definido para enfrentar a los uruguayos, quedando en la incertidumbre los hombres que usará en la ofensiva, pues los delanteros cumplieron un trabajo intensivo en la definición. Juan Carlos Arce, Marcelo Martins, Bruno Miranda, Rodrigo Vargas, Juan Fierro y Gilbert Álvarez, son las opciones que tiene el DT para el ataque.

En la práctica nocturna, que también fue en el Tahuichi, Soria siguió poniendo énfasis en el trabajo táctico, pues está empeñado en lograr que su equipo cope los espacios, que no deje jugar al rival y que muestre el fútbol que no mostró en La Paz, el jueves frente a la selección de Brasil.

2_dep4_apg.jpg
PRÁCTICA de fútbol Maximiliano Ortiz (izq.) disputa el balón.
APG



VISTAZO

La Verde entrena y después viaja

La Selección Nacional se entrenará hoy por la mañana en el estadio Tahuichi Aguilera, donde cumplirá su última práctica antes de viajar.

El vuelo de la selección será en la aerolínea Amaszonas y partirá a las 17:00, teniendo previsto llegar a Montevideo a las 21:45, ya que previamente hará una escala en Asunción, Paraguay.

El retorno de la delegación está prevista para el miércoles 11, a las 8:00, y arribarán a Viru Viru a las 11:00.

El brasileño Ricardo Marques será el árbitro del partido, colaborado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo. Mientras que Candelario Andarcia oficiará como cuarto árbitro.





ES DELANTERO

Bruno Miranda espera su oportunidad

Si bien las opciones en ofensiva son muchas para el seleccionador Mauricio Soria, el nombre de Bruno Miranda no le es extraño al DT, que lo viene convocando a la selección desde que estuvo en Universidad de Chile.

Si bien la experiencia que tiene Marcelo Martins lo pone como el principal candidato para jugar en Montevideo, ante Uruguay, Miranda sabe que en cualquier momento le llegará su oportunidad y espera responder a las expectativas.

“Trabajo pensando que en cualquier momento el profesor me hará jugar y tengo que estar bien para cumplir con lo que él espera de mí en la cancha”, sostuvo el delantero del DC United, de la MLS, de Estados Unidos.

Miranda debe pelear por un lugar en el ataque del once titular de la selección con Juan Carlos Arce, Martins, Rodrigo Vargas, Juan Eduardo Fierro y Gilbert Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario