miércoles, 4 de octubre de 2017

DT de Bolivia afirma que se dará modos para instruir a sus jugadores en partido con Brasil



El seleccionador nacional, Mauricio Soria, aseguró este martes que, pese al castigo que pesa sobre él, se dará “modos” para dar instrucciones durante el partido Bolivia vs. Brasil por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

“Voy a estar en el partido, no me quedaré en el hotel”, dijo el entrenador y añadió que ya verá la manera de que su palabra les llegue a los jugadores.

La FIFA suspendió a Soria por dos partidos, el segundo contra Uruguay el martes en Montevideo. En ninguno de los dos el entrenador boliviano podrá ingresar el al vestuario asignado a su plantel ni antes ni durante el juego, y tampoco a las tribunas. Además, le está prohibido dirigir o dar instrucciones por cualquier medio.

Según la norma FIFA para este tipo de sanción, el entrenador, si decide estar en el estadio –porque puede no asistir-, deberá hacer uso de un palco que le será asignado, en La Paz probablemente en el cuarto piso del estadio Hernando Siles.

La FIFA, que primero sancionó a Soria con un partido de suspensión, el lunes le comunicó que el castigo fue ampliado a dos, luego de ser hallado culpable de “conducta antideportiva” contra jugadores de Chile en el anterior partido. Según el informe del árbitro, el colombiano Wilmer Roldán, el DT les hizo un “corte de manga”.

Soria declaró que tomó con calma la sanción. “Ya pasó y lo que tenemos que hacer es apoyarnos entre todos. Tengo un cuerpo técnico que realiza su labor con eficiencia y le pido que disfrute el partido espectacular que vamos a tener. Entre todos haremos lo posible para darle una alegría al país”, subrayó.

Además de no poder estar ni en el banco de suplentes ni en los alrededores del mismo detrás de la malla olímpica, el entrenador tampoco podrá utilizar algún dispositivo, como por ejemplo un celular, para comunicarse con sus asistentes.

En ese sentido, el uso de dispositivos electrónicos inalámbricos en los bancos de suplentes está prohibido y si alguno de los integrantes del seleccionado es descubierto con uno de esos aparatos será expulsado.

El entrenador “en sí no puede mostrarse dirigiendo mientras dure la sanción, porque si es descubierto le puede caer un castigo más fuerte”, advirtió una fuente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A la vez que la FIFA puso en conocimiento de la FBF la sanción, también envió una copia al dirigente ecuatoriano Álex de la Torre Ávalos, designado como comisario del partido, quien ya tiene conocimiento de todos los suspendidos y sus respectivas sanciones.

El exfutbolista Alberto Illanes, asistente técnico y principal colaborador de Mauricio Soria, será quien dirija a la selección boliviana desde el borde del campo de juego el jueves frente a Brasil. (03/10/2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario