domingo, 15 de octubre de 2017

Cortez expresa su preocupación por manejo de los recursos de la FBF



El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Cortez, expresó ayer su preocupación por las diferencias que se están generando en la entidad federativa, en cuanto a la entrega de dinero. A consideración del dirigente asociacionista, los recursos económicos se están manejando sin control.

De acuerdo a lo pactado en la última reunión del Comité Ejecutivo, se determinó un desembolso de 50 mil dólares para cada club liguero y de 20 mil dólares para cada asociación departamental, empero, lo acordado no se cumplió a cabalidad.

“Hasta el momento no ha llegado nada a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), tampoco hemos recibido el desembolso de los 2.000 dólares para cada club de la Copa Simón Bolívar. Entendemos y conocemos extraoficialmente que la Liga ya habría recibido los 50 mil dólares, se está incurriendo en una falta, al no haber hecho la misma operación que corresponde a la ANF”, sostuvo.

Asimismo, si bien el ejecutivo le otorgó un poder general de administración al titular federativo, Carlos Ribera, el mismo no era suficiente para habilitar la firma del dirigente en el banco y se realice los desembolsos. A partir de la habilitación de la firma de Ribera en la entidad bancaria, los recursos pueden ser dispuestos por el titular y el tesorero, Cliver Rocha.

Ante el desconocimiento de los desembolsos que se están realizando, los representantes de la ANF, Cortez y Marcos Rodríguez, optaron por solicitar información a la entidad bancaria donde la FBF tiene su cuenta.

“Aparentemente con poder de firmas y demás se quiere hacer a un lado al fútbol asociacionista, se quiere desconocer las instancias que tiene el fútbol de la ANF y eso es lo que nos molesta. Se aprueban resoluciones, como por ejemplo los desembolsos, pero sólo se entrega el dinero a la Liga y no a la ANF, entonces va a haber estas diferencias y estas situaciones, mientras no se respete lo que se dice y lo que se compromete a hacer”, completó.

Cortez lamentó la situación que está atravesando la entidad y señaló que la relación entre los miembros del Comité Ejecutivo es “tensa”.

Hasta la fecha, no se tiene conocimiento cómo se solucionará el tema de las elecciones, por lo que la situación continúa siendo crítica.

El pasado mes, una comisión conjunta de FIFA y Conmebol llegó al país para conocer más detalles acerca del proceso electoral.

En determinado momento, fuentes que merecen fe señalaron que la respuesta de dicha comisión debía recibirse el 4 de octubre, empero, una semana después se desconoce qué pasará con las elecciones de nuevas autoridades.

En este sentido y conociendo el panorama de la FBF, Cortez señaló que se debe cumplir a cabalidad la normativa que está vigente y que en algunos aspectos no se está cumpliendo lo establecido.



DESCONOCÍAN REUNIÓN CON DOMÍNGUEZ

El vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez, afirmó ayer que desconoce qué temas se abordaron en la reunión que sostuvieron el presidente de la FBF, Carlos Ribera, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“No conocíamos la razón de la reunión, no se aprobó en Comité Ejecutivo, creo que lo correcto es que vaya el presidente acompañado de una persona más. Pediremos información”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario