miércoles, 4 de octubre de 2017

Cerca de 70 obreros desmontan el Capriles

El estadio Félix Capriles es desmontado por completo. Cerca de 70 obreros de la empresa Estrutec trabajan en la etapa uno del proyecto de remodelación del escenario, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Una vez que se dio inicio a los trabajos de refacción del principal escenario que tiene la Llajta, el pasado miércoles, y después de casi cuatro meses de retraso, la empresa adjudicada quiere cumplir con el calendario presentado y, por ello, ha dispuesto en esta primera etapa de cerca de 70 obreros para realizar los trabajos de remodelación y retiro de materiales.

Entre las refacciones que realizan está el retirado de la pista atlética de tartán, que “les está costando” quitarla, pues quieren hacerlo sin dañarla mucho para que la Gobernación la reutilice en otros ambientes deportivos.

Los baños del sector de preferencia fueron los primeros en ser removidos, inodoros y lavamanos ya fueron retirados y llevados al exterior de la tribuna. Estos sanitarios también podrían ser utilizados en recintos deportivos.

En una visita que hizo OPINIÓN a la refacción, también se observó que ya se ha retirado más de la mitad de las butacas que están en el sector oeste del estadio. Utilizan taladros y cierras para quitar los asientos, con la idea de no dañarlos y que se puedan reutilizar.

En la tribuna de general, se ha procedido a “lijar” las graderías, pues los pisos llevaban papeles y gomas pegadas. La idea de esto es que estén limpios para que la empresa haga la impermeabilización de dichas gradas.

Por lo demás, hay trabajadores que están retirando objetos que se encontraban en los muchos depósitos que existen en el recinto.

Esta etapa uno de la remodelación (demolición y retiro de materiales) durará hasta mediados de este mes, para luego ingresar en la fase de cambio de pisos, paredes, sistemas de drenaje, por mencionar algunas, según informó el superintendente de obra, Ronald Velásquez.

Los trabajos que se realizarán en este escenario son cambio de pista atlética, ampliación de los baños, mejoramiento de la iluminación y la sala vip, impermeabilización de las graderías, reforzamiento de los cimientos estructurales, remodelación de las paredes y pisos, cambio de drenaje y alcantarillado, implementación de un ascensor, incorporación de una nueva fachada y arreglo de las cabinas de transmisión de prensa.

Estrutec puso marzo de 2018 como plazo de conclusión de la remodelación. El contrato con la Gobernación es por 30.9 millones de bolivianos.

250 Obreros

El superintendente de la empresa Estrutec, Ronald Velásquez, indicó que en su momento existirán mínimamente 250 trabajadores y que lo máximo serán 400. Esto con la idea de acelerar la refacción e intentar acabar en febrero de 2018.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario