jueves, 5 de octubre de 2017

Bolivia se enfrenta a Brasil (16:00) A 'tumbar' a un gigante

A Bolivia ya no le queda nada por hacer en estas Eliminatorias, pero tener a Brasil en frente, siempre da un gustito aparte poder ganar y hacerlo caer en La Paz. La selección nacional espera sumar a costa de la "Verdeamarelha", ya clasificada y que no ha perdido ninguno de sus partidos desde que asumió el mando Tité. Eduardo Fierro y Marcelo Martins estarán en la ofensiva nacional, mientras que Neymar, quien era duda por un pisotón en los entrenamientos previos, comandará a los pentacampeones mundiales.

No lo quieren dejar avanzar. Para los jugadores como para el cuerpo técnico de la "Verde" no es un partido más que deben jugar para cumplir con la programación de esta fase del campeonato (del que quedaron eliminados), al contrario es uno de esos encuentros en el que el local quiere ganar a una de las selecciones más fuertes, además del líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias que ya tiene listas las maletas para el Mundial (participó en 20 ediciones). "Es uno de esos partidos en el que todos queremos jugar, pero desde donde nos toque aportaremos. El técnico definirá quién juega, nosotros estamos concentrados, venimos trabajando de acuerdo con las exigencias del entrenador. Ante Brasil será un encuentro complicado, pero queremos dejar lo mejor de nuestro juego", aseveró Juan Carlos Arce, jugador de Bolívar, quien está confirmado entre los once titulares, eso dejó en evidencia el entrenador en los entrenamientos. Bolivia acumuló 13 puntos en la tabla de posiciones y es penúltima, los jugadores saben que en estas dos fechas que quedan (el martes contra Uruguay), pueden escalar puestos, pero de sufrir malos resultados entonces podrían quedarse en el fondo si los venezolanos ganan sus dos presentaciones. La idea del grupo de jugadores que convocó el cochabambino es terminar estas Eliminatorias con una victoria sobre Brasil y en el mejor de los casos un empate en Montevideo.

Vienen 'armados' hasta los dientes. El salvador Tité, que levantó al seleccionado brasileño casi de una hecatombe, anunció que ante Bolivia expondrá todo su poderío. "Vamos a apostar a nuestros mejores jugadores", anunció a la prensa de su país. El "scratch" dispone de casi todo su efectivo, a excepción de Marcelo, lateral de Real Madrid, y de Filipe Luis, defensa del Atlético Madrid. Dependiendo de la adecuación de los jugadores a la altura, es probable que Tité apele a sus principales figuras para mantener el invicto de diez cotejos al hilo y para seguir sacando conclusiones con miras a Rusia-2018. A pesar de estar clasificado, Brasil tiene que "ganar sus últimos dos cotejos" ante Bolivia y Chile (el 10 de octubre en Sao Paulo), corroboró Fernandinho (Manchester City). Aunque Tité no ofreció pistas de la alineación titular, es altamente probable que nuevamente su mejor maridaje esté integrado por Neymar y Dani Alves, la pareja brasileña del PSG.

Carlos Lampe
Cree que ganarle a Brasil no salvará el año

Un golpe a la realidad. "No creo que con ganarle a Brasil salvemos el año, pero sí cerraríamos el final de una campaña, en la que mejoramos partido a partido, lo que más quiero es ganarle a Brasil y darle una alegría a nuestra gente", declaró Carlos Lampe, arquero de la selección. En ese sentido, el arquero cruceño que defiende los colores del Huachipato de Chile, aseveró que lograr una victoria contra Brasil ratificaría la racha de resultados que la Verde ha conseguido en condición de local. "Nuestro objetivo es despedirnos de nuestra gente en estas eliminatorias ganándole a Brasil, nuevamente estamos tratando de hacernos fuertes en nuestra casa, eso debemos mantenerlo, le hemos ganado a grandes selecciones como Chile y Argentina", agregó el guardameta.

Llegaron a Viru Viru
La 'Canarinha' pisó suelo cruceño con más de medio millar de hinchas

La espera, para algunos valió la pena. En un primer momento se había anunciado que la selección brasileña arribaría al Santa Cruz a las 20:40 horas, sin embargo, el vuelo llegó a las 19:50. Previniendo aquello, más de 500 hinchas, que querían ver a sus astros, sobre todo a Neymar, estuvieron en el aeropuerto desde tempranas horas.

Cantos para animar. Los residentes brasileños se dieron modos para hacer de la espera un momento más llevadero, en este sentido, entonaron cánticos y gritaron frases como "pentacampeones", "los llevamos dentro", "fuerza Brasil", más que todo en portugués.

No lo pensaron. A diferencia de otros años que los pentacampeones tuvieron contacto con los hinchas y la prensa, esta vez decidieron no tener ninguno. Es así, que se esperaba que los jugadores salieran por la puerta principal de Migración, no obstante, optaron por bajar del avión y subir directamente al bus que los esperaba en la pista. "Uno espera que salgan a saludar, porque a diferencia de los argentinos, ellos tienen más contacto con la fanaticada", comentó un hincha decepcionado por no ver a su equipo. La comitiva se dirigió al Hotel Sun, frente al aeropuerto, y ahí pasó la noche. En esta jornada, pasado el mediodía emprenderá viaje rumbo a la sede de Gobierno.

Según Alberto Illanes
Se cierra un ciclo para dar pie a uno nuevo lleno de jugadores jóvenes

Vienen otros tiempos en el fútbol nacional. La obtención de un triunfo del seleccionado boliviano sobre Brasil no solo cerrará con éxito el ciclo en La Paz en esta recta final de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, sino que, de acuerdo a lo que indicó el asistente técnico, Alberto Illanes, permitirá abrir puertas para que el plan de trabajo de Mauricio Soria sea tomado en cuenta para las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022. "Después de ganar a Chile y Argentina (en La Paz) -declaró Illanes- tenemos la idea firme y clara que esta victoria, que sí la vamos a buscar, puede abrir un horizonte a nuestro fútbol. Estamos trabajando bien, todavía no tenemos las condiciones de otras selecciones y a partir de este triunfo será como abrir una puerta grande para la próxima eliminatoria". Illanes, de 53 años, dará las instrucciones a los jugadores desde la banca de alternos en el cotejo contra Brasil y contra Uruguay por la sanción de dos partidos de la Comisión de Disciplina de la FIFA que pesa sobre Soria (51).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario