jueves, 5 de octubre de 2017

Bolivia recibe a Brasil, que no pierde hace 15 partidos



Bolivia y Brasil se enfrentan este jueves desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles en el cotejo que abre la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La “canarinha” vuelve al Hernando Siles después de ocho años e intentará romper la hegemonía de la Verde que no pierde hace 36 por eliminatorias en la sede de Gobierno frente a su rival de turno. Aunque la pentacampeona mundial no pierde desde hace 15 partidos en el actual certamen.

El último triunfo “carioca” por eliminatorias en La Paz fue en 1981, aunque también venció en 1985 pero en Santa Cruz.

Si bien el cotejo no reviste importancia en el cuadro de clasificación a la cita en Rusia, debido a que Brasil ya está clasificado y Bolivia eliminado, otras

La Verde, que experimenta un notable progreso desde que el seleccionador Mauricio Soria se hizo cargo el año pasado, busca seguir por la racha victoriosa jugando como local.

Al mando de Soria le ganó a Argentina y Chile, pero tiene otra estimulación: quitarle el invicto a Tite, entrenador de Brasil, que no ha caído en esta eliminatoria desde que asumió la conducción técnica el 1 de septiembre de 2016 y desde entonces ha ganado nueve partidos (a Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador); solo empató uno con Colombia (1-1) por la fecha 16 en condición de visitante.

La selección boliviana marcha penúltima con 13 puntos, sin posibilidad alguna de pelear por algún cupo al Mundial y ve en estas dos últimas fechas la posibilidad de seguir mejorando el rendimiento del equipo, enfocada en la renovación de sus futbolistas pensando en el próximo ciclo mundialista y no desaprovechar la oportunidad de subir aún más en el ranking de la FIFA, en el que se encuentra en la posición número 46, habiendo trepado 22 posiciones el último mes.

Bolivia ya sabe de ahogarle la fiesta a los brasileños. En 1993, en el camino a EEUU 1994, le ganó 2-0 en La Paz y le arrebató su invicto histórico en partidos por eliminatorias.

Por su lado, Brasil, que cayó en tres de los cinco encuentros que disputó ante Bolivia por clasificatorias en La Paz, tiene otro objetivo: igualar los números obtenidos por Argentina en las eliminatorias hacia Japón-Corea del Sur 2002 con 43 puntos; a dos fechas del final suma 37 unidades. En el actual clasificatorio la “verdeamarela” ya se aseguró el primer lugar en el pre Mundial.

Además consolida su mejor participación en un certamen eliminatorio con 11 partidos ganados, cuatro empatados y uno solo perdido (con Chile en la primera fecha 0-2). Su delantera es la más eficaz con 38 goles a favor y su portería la menos vencida con solo 11 en contra.

Partidos frente Brasil por eliminatorias en territorio boliviano/Con datos de Conmebol

La Verde, con bajas, prepara un equipo ofensivo

Con ausencias importantes como las de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos (suspendidos), Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Jorge Enrique Flores, Diego Wayar y Juan Pablo Aponte (lesionados), el conjunto que dirige Mauricio Soria alista un planteamiento ofensivo para recibir a los brasileños.

En las últimas sesiones de entrenamiento se pudo observar que el DT pretende alinear a dos carrileros volantes que desborden por los costados, dos volantes de creación y dos atacantes.

Soria deposita su confianza en las virtudes de Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano para organizar el juego; las subidas de Diego Bejarano y Leonel Morales por los carriles y el olfato goleador de sus arietes Marcelo Martins y Juan Eduardo Fierro para sofocar a Brasil.

Brasil viene con todo su arsenal

La selección de Tite prepara un onceno con todos sus estrellas, incluido el astro Neymar que ayer dio un susto al abandonar prematuramente el entrenamiento en Teresópolis debido a un golpe en uno de los dedos de su pie izquierdo. Finalmente llegó anoche a la ciudad de Santa Cruz.

Sí tendrá las ausencias de sus laterales Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Atlético Madrid) por lesiones sufridas en sus clubes

Se prevé que Alex Sandro que milita en la Juventus de Italia reemplace a Marcelo por la banda izquierda, pero el resto de la plantilla es la que habitualmente alinea por eliminatorias, salvo cambios de última hora.

Según los últimos reportes de la prensa brasileña la delantera tendrá al binomio Neymar-Gabriel Jesús que enamora a los “torcedores” de cara al Mundial, asistidos por Coutinho y Paulinho.

En una de las últimas conferencias de prensa el DT manifestó que analiza la posibilidad de hacer otra variante táctica en función de las condiciones de los jugadores al llegar a La Paz por la altitud de 3.600 metros de la sede de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario