jueves, 5 de octubre de 2017

Bolivia, a ratificar su poderío en el Siles


Con el objetivo de ganar para ratificar que recupera su poderío en La Paz, la Selección recibirá esta tarde a Brasil, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, por la penúltima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro de hoy tendrá como protagonistas a dos representantes sin presión. Por un lado Bolivia, sin chances para llegar a la cita mundialista, y por el otro, el pentacampeón del mundo, que ya tiene el boleto asegurado a dicho campeonato, por lo que se prevé un lance abierto, con dos equipos que tengan como prioridad el juego ofensivo, lo que es promesa de buen espectáculo.

Como anticiparon los miembros del cuerpo técnico y los jugadores en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el hotel de concentración, la motivación que tiene esta Selección es transmitir al exterior que Bolivia ha vuelto a ser fuerte en La Paz y que el fútbol nacional está nuevamente en levantada.

"Sabemos que enfrentamos a una selección poderosa, que tiene puntaje casi perfecto. Eso es motivante para nosotros, así como trabajamos contra Argentina y Chile, lo hacemos para Brasil”, aseguró ayer Alberto Illanes, colaborador del seleccionador Mauricio Soria.

Con Soria como entrenador Bolivia ganó los dos últimos juegos que le tocó enfrentar en el estadio Siles, ante Argentina (2-0) y Chile (1-0).

Sobre la propuesta que presentará la Verde en el reducto de Miraflores, se pudo confirmar que tratará de adueñarse del medio campo, razón por la que ubicará a cinco hombres en ese sector, para evitar que el adversario llegue con facilidad al arco defendido por Carlos Lampe y con la idea de recuperar el balón lo más cerca del pórtico visitante y así tener un mayor poder ofensivo.

Sin la presencia de Soria en el campo de juego, el cargo será ocupado por Alberto Illanes, quien cumplirá la función de técnico ante la suspensión de dos partidos que pesa sobre el cochabambino, que recibió ese castigo por parte de la FIFA por supuestos insultos a la selección chilena, en el lance que enfrentó a ambos representantes el pasado 5 de octubre.

Brasil, entre tanto, llega con el propósito de defender el invicto de 10 partidos (nueve triunfos y un empate) que tiene su entrenador, Tite, desde que asumió el cargo de seleccionador del Scratch.

Con apenas 13 puntos en 16 salidas, Bolivia firma una decepcionante Eliminatoria, mientras su rival, con 37 puntos, ocupa el primer lugar de la clasificación y cuenta ya con visa a Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario