viernes, 20 de octubre de 2017

Autoridades analizan revertir el comodato del CAR en Vinto



A más de un año de la firma de la adenda al comodato del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Vinto, las autoridades del municipio tienen previsto analizar las acciones legales que se adoptarán en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el incumplimiento que se registra en cuanto al avance de obras en el lugar. La reversión del comodato es una de las opciones que se maneja, empero la determinación emanará de la reunión que sostendrá el Concejo Municipal, la Alcaldesa y los representantes del Control Social, según señaló ayer el vicepresidente de la instancia legislativa, Yuri Zeballos.

En septiembre del año pasado, el entonces presidente de la FBF, Rolando López, consiguió viabilizar el proyecto del CAR y logró que se acepte firmar la adenda al comodato que se había conseguido para la construcción de esa infraestructura. El compromiso en aquel entonces fue concluir la infraestructura y que el lugar esté en pleno funcionamiento, pero nada de aquello sucedió. Los constantes problemas que se registraron en la dirigencia del fútbol nacional provocaron que el proyecto se detenga nuevamente, y hasta la fecha la obra continúa inconclusa.

“Creo que sí se puede revertir en caso de que la FBF no asuma sus responsabilidades de poder continuar. Creo que, como municipio, vamos a tener que tomar una decisión, el pleno del Concejo junto al Control Social para ver qué es lo que vamos a hacer”, sostuvo.

Si bien en Vinto se anunciaron acciones legales, hasta el momento lo único certero es que al final de la siguiente semana se conocerá cuál es la determinación que se adoptará en contra de la dirigencia federativa.

Zeballos señaló ayer que el municipio cumplió con la contraparte que se había exigido, la construcción del puente que permita el acceso hasta el CAR. En la víspera, en una visita realizada a la zona de Buena Vista, se pudo evidenciar que el puente está concluido y que está en pleno funcionamiento.

La inversión que se realizó en aquella infraestructura es de 3.888.878 bolivianos, que se ejecutaron a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

“La contraparte del municipio era realizar el puente, hemos cumplido, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no está cumpliendo con el convenio que se ha suscrito varios meses atrás. Estamos esperando la llegada de nuestra Alcaldesa para tomar las decisiones que se deben tener, conforme a lo que se ha firmado ese convenio y, juntamente con los asesores, se va a tomar acciones legales”, explicó.

Sobre los posibles acercamientos que se tengan con los dirigentes de la FBF, la autoridad edil señaló: “Creo que ellos tienen conocimiento, algunos han participado de esas reuniones y saben lo que está pasando, pero lamentablemente se hacen de la vista gorda”.

Pese a las posibles acciones legales que se pueden tomar, Zeballos también dejó abierta la posibilidad de un acercamiento con el ente federativo en caso de que la institución presente un cronograma para avanzar con el proyecto.

“Se va a consensuar la decisión con el Control Social porque ellos también han sido parte con todo lo que ha pasado con este Centro de Alto Rendimiento”, concluyó la autoridad.



13 meses cumplidos desde que se firmó la adenda al comodato del CAR en Vinto. Hasta la fecha no se realizó ninguna obra.



EL POZO DE AGUA NO ABASTECE LO REQUERIDO

Luego de que se realizaran los primeros estudios en el pozo de agua que tiene el Centro de Alto Rendimiento, se conoció que la cantidad del líquido en el lugar no es suficiente.

Hace cinco meses, a través de una empresa se realizó la inspección al pozo de agua donde se encontró el líquido a 32 metros de profundidad, pero ayer se conoció que la cantidad no es bastante para el regado por aspersión que tiene la cancha principal.

El lugar sigue abandonado, lo poco que se hizo no muestra un claro avance para concluir con la infraestructura. Si bien, en mayo, se realizó la limpieza de los accesos, no se avanzó en otros aspectos y, de momento, el abandono en el lugar es evidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario