jueves, 28 de septiembre de 2017

Ya se conocen los calendarios de Copa Libertadores y Sudamericana para 2018



Con cuatro meses de antelación, la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó el calendario tanto de Copa Conmebol Libertadores como de Conmebol Sudamericana en 2018. Según el nuevo cronograma, el puntapié inicial de la Libertadores será el próximo 22 de enero y el de la Sudamericana el 14 de febrero.

El calendario fue confirmado por la Conmebol este miércoles en el Consejo del organismo sudamericano celebrado en Bogotá y que presidió su titular, Alejandro Domínguez. Ambos torneos cambiaron los formatos de competición en esta gestión con el objetivo de homologar las fechas con las de Europa.

Además Conmebol también ratificó que las finales de Copa Libertadores se disputarán el 7 y 28 de noviembre, de mantenerse el formato de dos partidos o el 1 de diciembre si se modifica a una final única. En el caso de la Sudamericana, los partidos definitorios serían el 5 y el 12 de diciembre.

El sorteo para ambos certámenes se realizará el miércoles 20 de diciembre de este año en el Centro de Convenciones de la Conmebol, situado en Asunción del Paraguay, sede oficial de la entidad.

Bolívar y The Strongest los únicos bolivianos confirmados

Hasta la fecha solo dos clubes nacionales están clasificados para los torneos Conmebol de 2018. The Strongest y Bolívar aseguraron sus participaciones en la Copa Libertadores de América, el resto de los representantes bolivianos se conocerá a la finalización del torneo Clausura, a mediados de diciembre.

De acuerdo con lo acordado ayer, ambos clubes debutarán en el mes de febrero.

El conjunto atigrado aseguró su cupo en Libertadores tras ganar el campeonato Apertura 2016-2017 y la Academia por haber obtenido el título del torneo Apertura 2017. Con estos logros los dos paceños inscriben sus nombres en el certamen para clubes más importante del continente y desde la fase de grupos.

Entretanto, el ganador del actual torneo del fútbol profesional boliviano se adjudicará la tercera plaza y también intervendrá desde la instancia grupal. La vacante restante y los cuatro boletos para la Copa Sudamericana saldrán de la tabla acumulada de tres torneos: Apertura 2016-2017, Apertura 2017 y el Clausura 2017.

Cabe mencionar que el cuarto clasificado a Conmebol Libertadores participará desde la primera fase (ronda ante anterior a la fase de grupos). Los que accedan a la Conmebol Sudamericana lo harán desde la primera fase del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario