sábado, 16 de septiembre de 2017

Ven parcialidad en periodistas de Fox Sports Equilibren sus comentarios

Finaliza el partido entre Wilstermann y River Plate y el periodista argentino de Fox Sports, Emiliano Raggi, va en busca del jugador millonario Leonardo Ponzio y le pregunta: "¿Exagerado el resultado?", haciendo eco a sus compañeros y reconocidos periodistas internacionales Diego Latorre y Mariano Closs. "La verdad que sí, los partidos de Copa son así. Exagerado, muchas situaciones de gol tuvimos y no la pudimos meter...", respondió Ponzio. "¿Les jugó una mala pasada no solo la altura, sino el campo de juego?", vuelve a preguntar Raggi y el capitán dijo: "No, no. La altura ya sabíamos, los campos de juegos son así. Lo único que sabemos es que hay que hacer una remontada allá...". Viene Javier Pinola y el guión se repite: "Después de un partido así sé que no es fácil hablar, pero imagino con bronca y decían en la cabina Mariano y Diego, un resultado exagerado", "¿se sufrió por el tema de la altura y el campo de juego?". Los periodistas nacionales Ernesto Moreno (presentador de Unitel), Carlos Jordán (jefe de prensa de la Liga) y Marcelo Avendaño (director del suplemento Marcas de La Razón) opinaron que este tipo de comentarios y preguntas no es novedad y que la cadena televisiva debería buscar periodistas de distintos lugares para hacer un análisis más equilibrado.

El corazón tira más que la cabeza. "Dentro de los comentarios que escuché ayer (miércoles), realmente (hubieron) poquísimos y más equilibrados, el caso de Diego Latorre. A veces los periodistas argentinos confunden el rol, cuando les toca relatar o comentar partidos de sus equipos, al menos los grandes, sea River, Boca, San Lorenzo, Racing… Mentalmente se desequilibran y eso origina que su análisis solamente se inscriba a sus equipos y obviamente minimizan la fortaleza de los rivales", señaló Jordán. El cruceño opinó también que sería una buena idea que la cadena televisiva ponga a periodistas del lugar a relatar y comentar. "Lindo fuera que Fox Sport se diera cuenta que a la hora de relatar partidos internacionales, ya sea de Copa Libertadores o Sudamericana, ponga comentaristas y relatores que son de los propios países. Van a ser más equilibrados. No solo los bolivianos nos damos cuenta, sino también otros países", acotó Jordán.

Avendaño fue un poco más crítico y señaló: "Eso ya no es sorpresa por parte de los periodistas argentinos. Cada vez que un equipo suyo viene aquí a Bolivia, ya sea en Cochabamba, La Paz e incluso Santa Cruz, siempre van a tocar el tema de la altura. Es como la defensa que se ponen ante una derrota como la que sucedió el miércoles. Es una pena que colegas así pongan este tipo de excusas". El director de Marcas acotó que no solo Fox Sports tiene esta tendencia, sino los medios argentinos. "Esos colegas van a poner de excusa la altura y no solo nos remitimos a los de Fox Sport. Yo miraba los medios argentinos en sus sitios webs y no había ni una sola nota que diga que Wilstermann ganó bien. En Olé, La Nación, El Gráfico, medios importantes…", sentenció el paceño.

Una perspectiva diferente. "Que River quede fuera de la Copa Libertadores de América es una pésima noticia para Fox Sports, porque hay que recordar que es un medio argentino y que se quede sin River en las semifinales, además suba un equipo de Bolivia, por supuesto que en audiencia y el tema económico no le conviene", dijo Moreno, quien agregó que la televisión es un negocio y los equipos grandes generan mayor rentabilidad. "La televisión es un negocio y eso implica que haya equipos grandes de Argentina participando en las instancias finales, por eso no le viene nada bien a Fox Sports que River quede fuera y que lo elimine un equipo de Bolivia. Sin menospreciarnos a los bolivianos, sabemos que el mercado boliviano en el tema comercial no es lo mismo que el mercado argentino", finalizó Moreno.

18:15 Horas
el próximo jueves 21 de septiembre se jugará el partido de vuelta en el Monumental.

Lo comparan con el Once Caldas de Colombia

En el programa "90 Minutos" que pasan por Fox Sports, Sebastián “Pollo” Vignolo comparó a Wilstermann con el equipo colombiano de Once Caldas, el mismo que le ganó a Boca Juniors la final de la Copa Libertadores en 2004. "Si Wilstermann elimina a River... no estaremos en presencia del Once Caldas que los eliminó a ustedes (Boca)", exclamó el argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario