viernes, 29 de septiembre de 2017

Soria propone adelantar el inicio liguero para jugar amistosos con países que irán a Rusia

La Selección Nacional arrancó con su trabajo de preparación para encarar los últimos dos partidos de las clasificatorias mundialistas y el director técnico, Mauricio Soria, comentó que sugirió a la División Profesional, a través de cartas, iniciar el torneo 2018 el segundo domingo de enero y finalizar el 12 de mayo para jugar partidos amistosos contra las selecciones que participarán en la Copa Mundial de Rusia 2018.
"Sería importante para los futbolistas de nuestro país poder ir a jugar partidos previos al Mundial con todas las selecciones que se pueda, aprovechando que si hacemos las cosas bien estaremos en una posición del ranking interesante y todas las selecciones acepten jugar con nosotros", declaró Soria, quien está dispuesto de ceder la fecha Fifa de marzo para que el torneo local se juegue sin interrupciones.
Soria indicó la tarde del jueves, en el estadio Hernando Siles, que está conforme con el rendimiento de los seleccionados en los partidos disputados dentro de su segundo período al mando del elenco verde y agregó que mejores resultados pueden obtenerse con continuidad en el trabajo.
"Estamos cerrando una eliminatoria que no fue como la queríamos hacer desde el principio. Queremos finalizar bien, como lo hicimos: evolucionar desde la función ofensiva, porque hemos podidos hacer goles en los dos partidos de local y en Perú en Lima", comentó Soria en conferencia de prensa.
Con los cotejos frente a Brasil (5 de octubre) en La Paz y Uruguay (10 de octubre) en Montevideo, la Selección Nacional finalizará su etapa de competición de manera oficial. Para noviembre, el entrenador mencionó que tiene previsto jugar contra El Salvador en Washington, además de afrontar la Copa Paz del Chaco contra Paraguay, pero viendo a futuro, quiere asegurar otros compromisos contra planteles que jugarán la cita ecuménica.
En este inicio del trabajo en La Paz hay jugadores lesionados: Mario Cuéllar, Marvin Bejarano, Diego Wayar y Edward Zenteno. En el caso, de Bejarano y Wayar el cuerpo médico dispuso estudios médicos para determinar el grado de las dolencias musculares, de la misma manera se procederá con Zenteno y Cuéllar hará trabajo grupal este viernes, porque su problema no es de consideración.
La segunda sesión de práctica del Equipo de Todos está programada para las 16:30 de este viernes, en el estadio Hernando Siles. Para el fin de semana la labor será a doble turno: por la mañana en la cancha de Mariscal Braun y por la tarde en el principal escenario del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario