viernes, 1 de septiembre de 2017

Soria: “Chile ganó los puntos injustamente

Ganar a Chile. Jugando bien, haciendo un buen partido, planteando el equipo como se debe hacer para ganar los partidos de local, trataremos de darle un planteamiento sólido.

La rivalidad. Para nosotros siempre el próximo partido es el partido más importante para mostrar una evolución, pero el duelo tiene un contexto especial para ambos países, no podemos salirnos de esto, necesitamos ganar, no por la necesidad de clasificar, sino porque debemos el país lo quiere. Cada día estamos buscando mejorar.

El equipo. Vamos a tratar de recuperar a los jugadores a partir de ahora, hay una idea para realizar este partido, la respuesta que tengan a partir de mañana la encontremos para armar el onceno que queremos.

Identidad. Creo que se le dio desde el primero momento que tomamos la selección, dirigimos las menores, donde se vio similar forma de juego, los dos primeros partidos de esta fase de eliminatorias lo hicimos, hemos intentado que los jugadores de nuestro país sepan responder a cualquier compromiso, tenemos como obligación que los jugadores hagan esa evolución en la parte táctica. El aspecto físico tiene que venir en ellos desde sus clubes, hace días le hicieron una nota a Wayar, donde habla de ciertos conceptos tácticos que fueron plasmados ante Perú.

Variantes. Todos los jugadores que están en la convocatoria son posibilidades para que nos representen, no los escojo para jugar por sus años, sino por su momento, una vez estén en la nómina todos tiene chances de jugar, según como los vamos viendo en los entrenamientos, vamos a elegir a lo mejores.

El partido a ganar. No tenemos que vivirlo así, nosotros debemos concentrarnos en evolucionar, hacer de La Paz un lugar muy difícil para cualquier selección que venga a sacar un punto, debemos concentrarnos más en la parte futbolística, la parte emocional contagia todo lo que hace el país. La gente que se pueda dar cita el estadio, tiene que estar dentro de nosotros, pero no tiene que afectar lo que queremos hacer.

El planteamiento. Será totalmente diferente con Chile a lo que planteamos ayer y contra Colombia. Hicimos un planteamiento defensivo, es muy difícil inculcar en cuatro días las cosas que queremos. Una vez dado el paso de hacer solida la parte defensiva, hemos evolucionado a poder jugar un poco más arriba, con tenencia de balón, amplitud, tener llegadas, los jugadores lo han desarrollado muy bien. Tenemos que mostrar esa forma de juego el martes.

Chile. Creo que será un partido muy fuerte, Chile es una de las mejores selecciones del mundo, tienen un desarrollo muy avanzado y esperemos que nosotros podamos hacer lo nuestro para ganar.

Experiencia. He tenido la suerte de jugar varios partidos contra Chile, uno que ganamos, otro que empatamos, luego en un amistoso y en la Copa América. Ahora nos tocará este partido, creemos que todo lo que ha hecho Chile viene dentro de los parámetros que manejamos, conocemos lo que pueden hacer.

Los foráneos. Lo más importantes es que tengamos futbolistas jugando fuera del país, que nos traigan lo que viven fuera. Campos hizo ayer una presentación muy buena, cada uno de nuestros futbolistas si pudiera jugar fuera traerían la experiencia que viven.

Lo anímico. Nosotros hemos tocado el tema de la pérdida de puntos bastante rápido en el plantel, creo que para nosotros ha sido más importante realizar lo que podemos hacer. Para el duelo contra Chile el orgullo de los jugadores servirá de impulso anímico ante un equipo que ha ganado injustamente los puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario