lunes, 11 de septiembre de 2017

Sancionan a Bolivia por conducta indebida

La Comisión Disciplinaria de la FIFA conminó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a pagar 9.000 francos suizos (9.439,83 dólares americanos) por conducta incorrecta del equipo en el partido ante Chile (1-0) el pasado 5 de septiembre en el estadio Hernando Siles. El compromiso se disputó por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.

De acuerdo con el comunicado que se conoció en la últimas horas, son cuatro futbolistas y dos oficiales del equipo (miembros del cuerpo técnico) que fueron sancionados en el choque ante los chilenos. "Hemos tomado nota que este es el tercer caso de conducta incorrecta del equipo de Bolivia en el marco de la presente competición", dice parte del escrito dejando en claro que la Verde es reincidente en este tipo de conducta.

En caso de que Bolivia no esté de acuerdo con las sanción tiene plazo hasta el 18 de septiembre para apelar la determinación. Lo podrá realizar ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Ante los chilenos se dieron incidente entre jugadores y cuerpo técnico de ambos combinados. Del campo de juego, el único que salió expulsado fue Alejandro Chumacero, sobre el final del partido.

Soria suspendido

El director técnico Mauricio Soria fue expulsado por el árbitro del partido ante Chile, Wilmar Roldán. El colombiano señaló en su informe que el DT fue sancionado con un partido de suspensión -no estará ante Brasil- por "emplear gestos insultantes y humillantes a los jugadores chilenos", dice el informe de FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario