miércoles, 20 de septiembre de 2017

River Plate vs Wilstermann Medios 'calientan' el partido

Faltan noventa minutos para que Wilstermann haga historia en la Copa Libertadores, elimine a River Plate y pase a las semifinales. La mirada del continente está en este partido ya que sería como si Goliat pierda ante un "aparente" humilde David. Desde el final del partido en Cochabamba (3-0) la prensa argentina, que en su mayoría venía menospreciando al rival y luego intentó equilibrar sus análisis (en muchos casos no), ha venido "calentando" el cotejo publicando notas desde las frases del portero de los aviadores Raúl Olivares ("Los gauchos hablan de más"), las palabras del capitán Edward Zenteno ("El gaucho me chupa...") hasta "las diez chances de gol" que tendrán los argentinos para revertir el marcador, según su presidente Rodolfo D'Onofrio. Lo cierto es que se juega otro partido fuera de la canchas.

Olé y La Nación, tan perspicaces. "Los gauchos me chupan...", publicó el medio argentino en su portal web. Palabras que fueron reproducidas por Zenteno antes de ingresar al Félix Capriles para jugar el cotejo de ida. "El gaucho me chupa...", se escucha claramente en el video, aludiendo al periodista de la cadena televisiva internacional Fox Sport que dijo que River estaba cinco goles arriba. "Los jugadores del equipo boliviano no solo calentaron la previa del encuentro de ida, sino que también algunos le han puesto pimienta al desquite del jueves a las 18:15 en el Monumental. El chileno Raúl Olivares, arquero del Wilstermann, opinó: "Los argentinos hablan de más. Me da lo mismo lo que digan: si subestiman al rival les puede salir caro", tiró", finalizó la nota de Olé, que publicó también la entrevista a Zenteno "Venimos para hacer historia" a su llegada a la capital argentina.

"En Bolivia suben la temperatura del desquite en el Monumental", tituló La Nación. El periódico se refirió a las frases de Olivares, quien dijo que "los gauchos hablan de más". Con un aire de menosprecio Wilstermann y sin poner una nota que hable de las virtudes del conjunto aviador, La Nación sentenció: "El equipo boliviano, al parecer, se nutre de la histórica superioridad argentina para agigantar su presente. Y no es como para menos: tiene casi todo en favor para alcanzar las semifinales por la Copa Libertadores. "Si uno subestima al rival puede salirle caro. Si vos decís que un equipo boliviano va a ganar la Copa, ¿qué haces? Te reís", planteó el arquero, que entiende el juego de las diferencias. "Ellos son el equipo grande de América, y nosotros, el que quiere hacer historia", advirtió.

La Nación concluye su publicación del 19 de septiembre con "Las 8 claves que tiene Marcelo Gallardo en la cabeza para dar vuelta la serie".

18:15 Horas
El próximo jueves 21 de septiembre se jugará el partido de vuelta en el Monumental.

Conmebol cambia al árbitro por lesión

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó al árbitro Julio Bascuñán (39 años), de profesión sargento de las Fuerzas Armadas de Chile, como el juez principal para el cotejo entre River Plate y Wilstermann en reemplazo del chileno Roberto Tobar, quien sufrió una lesión durante un curso de capacitación arbitral en Luque (Paraguay). El chileno será asistido desde los costados por sus coterráneos Raúl Orellana y Carlos Astroza. Hoy llegan a Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario