martes, 26 de septiembre de 2017

Ribera: "FBF está casi quebrada"



El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, aseguró ayer que en la entidad no se hace gestión y por la falta de elaboración de proyectos, se han perdido altos montos que estaban destinados a proyectos.

"Desgraciadamente, mucha plata ha pasado por esta federación, la han hecho trizas y no tenemos nada, está casi quebrada la FBF, pero hay que empezar a trabajar, a generar, a poner la mano y que los empresarios nos ayuden", sostuvo el titular para describir la actual situación del ente.

En ese sentido, Ribera indicó que se tienen tres millones de dólares para invertir; sin embargo, advirtió que si no se presentan proyectos, el monto podría ser revertido.

La advertencia se suma a un hecho que ya se registró. El mismo da cuenta de que se perdieron 1.600.000 dólares porque no se elaboraron proyectos, según explicó el presidente de la FBF.

"Lo que tenemos que hacer es conseguir lo más antes posible los terrenos, los proyectos para no perder esa plata. Ya hemos perdido 1.600.000 dólares por no mandar proyectos y aparte la Conmebol tiene presupuesto para infraestructura, el Gobierno central, las gobernaciones y las alcaldías también pueden apoyar en eso", dijo.

Según Ribera, todos los tropiezos que se tienen a nivel dirigencial podrían ser resueltos en caso de que se haga gestión con empresas y con entidades públicas. Por lo mismo, ayer comentó que existe una empresa petrolera que busca ser sponsor de la selección nacional.

"Mauricio (Soria) me decía que hay una empresa petrolera grande que quiere ser sponsor de la selección y para eso nosotros tenemos que mostrar proyectos, porque tienen una parte de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y necesitan hacer escuelas de fútbol, campos deportivos y vamos a aprovechar que el empresariado quiere aportar, para que sea de manera transparente y que vengan a apoyar en infraestructura", comentó.

El dirigente cruceño señaló que si bien se tienen muchas trabas en el Comité Ejecutivo, él se comprometió a seguir trabajando, una de sus intenciones es buscar terrenos de la entidad, para realizar las inversiones en el lugar.

Consultado sobre el tema del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Vinto, Ribera dijo que él no conoce acerca de los aspectos legales.

"No lo he tocado el tema de Vinto. Mi interinato no sé cuánto tiempo será, pero si es un mes o dos meses, a lo que me voy a dedicar es a conseguir terrenos nuevos. La otra gente que venga, que vea si arregla el tema de Vinto, pero a mí particularmente me gustaría empezar desde cero. El tema de Vinto tiene muchos problemas, hay más líos judiciales y legales que deportivos, esas cosas no hacen bien a nuestro fútbol", dijo.



$us 3 millones es el monto que la FBF podría perder en caso de no presentar proyectos para invertir en varios temas, como el de infraestructura.



COMITÉ CON VARIOS TEMAS PENDIENTES

Carlos Ribera, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló ayer que el Comité Ejecutivo de la entidad tiene varios temas pendientes y que, de momento, "todo está parado".

"No tengo poder (legal), no hay plata para la Copa Simón Bolívar, no hay plata para el torneo de reservas no sale un solo centavo, todo está parado. Vamos a esperar que venga esa gente (los miembros de la ANF) y que se digne a firmar las cosas para que se pueda reencausar el tema deportivo, lo único que tenemos es voluntad y viendo la manera de solucionar pero hay que rogar a esta gente que venga", sostuvo. Ribera declaró que si bien existe una relación de respeto, "el tema eleccionario ha afectado mucho".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario