miércoles, 13 de septiembre de 2017

Piden “castigo” si se demuestra que se “manipuló” en el proceso


"Ganó el fútbol boliviano”, resumió Dardo Gómez, directivo del club Bolívar y miembro del frente Salto al Futuro, sobre la determinación de la FIFA y la Conmebol de suspender los comicios de la FBF. El dirigente pidió, además, "castigo para la gente que manipuló” el proceso electoral "para beneficiar” al único candidato habilitado para los comicios que debían realizarse el 15 de este mes. La dirigencia del Tigre ofrecerá hoy una conferencia de prensa.

Según Gómez, "la comisión de la FIFA y la Conmebol se dará cuenta que en el comité electoral de la FBF hubo manipulación desde el principio”.

Fue más contundente. "Esa gente debe tener un castigo. Hay gente que se benefició de todas estas irregularidades. El comité electoral no fue imparcial, se parcializó con un candidato”, lanzó el directivo académico.

Gómez puntualizó que los entes del balompié internacional "encaminarán el proceso electoral.

Determinarán cómo sigue el proceso electoral o decidirán si se comienza de cero”.

Insistió en que "aquí ganó el fútbol. Se busca la seriedad, la transparencia para que gane el balompié nacional”.

Con las elecciones postergadas y teniendo como referentes otras federaciones, en las que se intervino el acto eleccionario, el trabajo de ordenar la casa llevará un tiempo, por parte de la comisión, de entre seis y 18 meses. Este tipo de intervención se realizó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuando en las elecciones de ese país hubo un voto demás y por ello terminó empatada.

Del regalo en el 92 aniversario y otro comité electoral

"La FIFA y la Conmebol nos dieron un regalo en el 92 aniversario de la federación. Van a tratar de reencaminar todo”, resaltó Carlos Ribera, titular de la FBF.

El dirigente aún no recibió el detalle de lo que implica esta intervención al proceso electoral, pero entre las opciones que se manejan está repetir todo lo hecho hasta ahora, que implicaría formar otro comité electoral y que se realice de nuevo la inscripción de los candidatos.

"Bienvenidos FIFA y Conmebol”

En tanto, la dirigencia de The Strongest eligió no hablar del tema y anunció una conferencia de prensa hoy (10:30). Freddy Téllez fue el único que reaccionó: "Bienvenidos FIFA y Conmebol a las elecciones de la FBF”, publicó en sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario