viernes, 1 de septiembre de 2017

Observación de Bs 31 millones es anterior a gestión de López

Los 31 millones de bolivianos observados por la auditoría externa realizada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y presentada durante la primera rendición de cuentas de la institución, “corresponden a gestiones pasadas que no fueron recuperados; es decir, entregas con cargo a rendición de cuentas de gestiones anteriores a la de 2016”.

Así lo aclara la jefa administrativa financiera de la FBF, Zulema Amachuy, respecto a una nota que este medio de comunicación publicó el pasado martes con el título “Dos expresidentes de la FBF, en la mira por Bs 37 millones”. En dicha nota se menciona al expresidente federativo Rolando López y al extitular de la entidad Marco Ortega.

“El informe preliminar de gestión 2016 (gestión López) no señala que existen 37 millones de bolivianos que no cuentan con respaldo documentado, como erróneamente se indica en la publicación referida”, señala la carta de Amachuy enviada a este medio.

Sin embargo, en la misma misiva manifiesta: “Sí se señala que el expresidente López debe efectuar descargos sobre la refacción y mantenimiento del quinto piso del edificio de la FBF, pago de beneficios sociales al asesor externo y cumplimiento de contrato por parte de la consultora Acevedo”.

Amachuy añade que “al presente, la empresa que realizó la auditoría a la gestión 2016 se encuentra recibiendo y evaluando los descargos presentados, por lo que el informe preliminar tiene un carácter referencial y no concluyente. Es más, según el informe presentado de la gestión 2016, la opinión o el dictamen del auditor externo es razonable”. La auditora Jasmine Grájeda y el tesorero de la Federación, Clíver Rocha, expusieron el pasado lunes los ingresos y egresos del ente federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario