martes, 12 de septiembre de 2017

Mano dura de la FIFA al DT Mauricio Soria

La FIFA a través de la Comisión Disciplinaria aplicó mano dura contra la FBF, el entrenador de la selección Mauricio Soria, un oficial del cuerpo técnico y cuatro jugadores, por “conducta incorrecta” durante y después del partido del pasado 5 de septiembre ante su similar de Chile, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la 16ta fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Un partido a Soria. El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, informó que Soria fue expulsado al final del compromiso "por emplear gestos insultantes y humillantes (CORTE DE MANGA) a jugadores chilenos…". De acuerdo a la versión del colegiado, el entrenador hizo este ademán a Jean Beausejour.

"En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc.)", indica el documento que llegó a la Federación.

Por la sanción automática, Soria no podrá dirigir a Bolivia desde el banco de suplentes en el partido contra Brasil a jugarse el 5 de octubre en La Paz, por la fecha 17 de las Eliminatorias mundialistas.

Se podrá apelar. La Federación puede presentar pruebas que refuten el informe de Roldán como videos hasta el 18 de septiembre, caso contrario, la Comisión Disciplinaria juzgará el caso con la documentación que cuenta.

La multa de nueve mil francos suizos (9.438,93 dólares o 65.232,63 bolivianos) de la FIFA contra la Federación es por "conducta incorrecta" de cuatro jugadores y dos oficiales del equipo, que incurrió en su tercera falta de este carácter en lo que va de esta competencia.

Los hechos. Durante el partido y al final, varios jugadores y el DT de la selección de Bolivia se enfrascaron en duras discusiones con jugadores chilenos, entre ellos Claudio Bravo y Arturo Vidal.

4 Puntos
Es lo que le restó la FIFA a Bolivia que le había ganado a Perú y Chile.

1-0 Marcador
El que terminó el partido a favor de Bolivia ante Chile.

3 Veces
Fueron las que participó Bolivia en los mundiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario