jueves, 28 de septiembre de 2017

Libertadores: Bolívar y el Tigre debutan en febrero

Bolívar y The Strongest debutarán en la Copa Libertadores en la última semana de febrero del próximo año, según el calendario que dio a conocer anoche la Conmebol, que marcó las fechas de todos los torneos que se desarrollarán en 2018.

Según este calendario, la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se jugará la semana del miércoles 28 de febrero, cuando debutarán los dos representantes paceños que obtuvieron el cupo directo luego de ser campeones en los pasados dos torneos locales.

El fixture presentado por Conmebol comienza el 20 de diciembre de este año con el sorteo de la Copa Libertadores y también de la Sudamericana, los dos torneos de clubes que se juegan cada año en el continente.

En lo futbolístico, el año para el cuarto representante nacional en la Libertadores, que recién se definirá al final del torneo que se juega actualmente, comenzará el 22 de enero, fecha en la que se jugará el partido de ida de la primera fase del certamen. La vuelta será cuatro días después.

Mientras que la segunda fase se disputará el 31 de ese mes el duelo de ida y el 7 de febrero la vuelta. En ésta participará el tercer representante nacional. La tercera y última fase antes del inicio de la ronda de grupos será entre el 14 y 21 de febrero.

El calendario será apretado. La fase de grupos terminará el 23 de mayo para entrar en un receso de seis semanas por la Copa del Mundo Rusia 2018. Mientras que la Copa Sudamericana comenzará la semana del 14 de febrero con la primera fase y luego del Mundial se jugará desde los 16avos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario