viernes, 1 de septiembre de 2017

La selección rompió el récord mundial de partidos sin ganar fuera de casa

Ayer Bolivia perdió por 2 a 1 frente a Perú y rompió el récord mundial de una mayor cantidad de partidos sin ganar fuera de casa jugando por Eliminatorias (54).

Si bien la victoria estaba fuera del alcance del combinado nacional, el empate pudo llegar en la última jugada del partido. Un tiro libre de Campos - otra figura que tuvo Bolivia- puso en aprietos a toda la defensa peruana. El balón que suelto en el área chica y a los pies de Leonel Justiniano, que solo frente al arco rival mandó su disparó por arriba del arco.

Así, el partido terminó con una nueva derrota boliviana. Y, con ese resultado, Bolivia oficialmente superó a Luxemburgo como la selección que más partidos seguidos tiene sin ganar en condición de visitante jugando por Eliminatorias.

La última victoria de la Verde fuera de casa se produjo en 1993, cuando derrotó a Venezuela (7-1) por la primera fecha de las recordadas Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994. Desde ese día, han pasado 54 partidos sin que el equipo de todos logré llevarse los tres puntos jugando fuera de nuestro territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario