sábado, 30 de septiembre de 2017

La Conmebol, pionera en utilizar el videoarbitraje

Sudamérica dará un paso gigantesco en fútbol al utilizar el video de asistencia como herramienta de apoyo a los árbitros en las próximas semifinales y finales de la Copa Libertadores en octubre y noviembre, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La organización deportiva será reconocida como la pionera en el mundo en innovación en el fútbol, aseguró el directivo al clausurar el primer curso de entrenamiento en video de asistencia a los jueces.

El sistema de asistencia arbitral por video, conocido bajo las siglas VAR, será utilizado en las semifinales y finales de la Copa Libertadores de América en octubre y noviembre. "Acá entramos todos juntos a la cancha, porque somos un equipo”, subrayó Domínguez ante una veintena de árbitros de las 10 asociaciones miembros de la Conmebol que se capacitaron en la nueva tecnología.

Hacer justicia

"Con la implementación de esta tecnología estamos dando un paso gigantesco hacia el desarrollo, porque sumamos una herramienta para hacer justicia en el fútbol”, agregó. Bajo la dirección del brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, el exárbitro español Carlos Velasco y el italiano Roberto Rosetti, instructores de FIFA, los colegiados sudamericanos se entrenaron durante una semana en el video de asistencia.

En marzo se sabrá si se usa Rusia

En función a las experiencias en el uso del VAR en el mundo, en marzo del 2018, en un congreso, la FIFA decidirá si se lo utiliza en el Mundial de Rusia 2018, reveló Velasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario