lunes, 11 de septiembre de 2017

FIFA suspende a DT de Bolivia y le abre proceso disciplinario por gestos obscenos contra Chile



Suspendido. El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, fue sancionado con una fecha por la FIFA, que además le abrió un proceso disciplinario por uso de lenguaje obsceno contra Chile en el pasado duelo por Eliminatorias, informó el medio altiplánico La Razón.

El periódico publicó la carta enviada por el organismo, en la que se detalla que el árbitro Wilmar Roldán, quien fue el encargado de impartir justicia durante el dicho encuentro, consignó en su informe los incidentes en los que se vio envuelto el DT con los jugadores de la Roja, y específicamente con Jean Beausejour.

"El árbitro del partido comunicó a la FIFA que expulsó al oficial que figuran a continuación. En conformidad con el Código disciplinario de la FIFA, se suspende automáticamente al oficial para el siguiente partido", señaló la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el documento.

"De acuerdo con el reporte del árbitro, "el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (Corte de manga) a jugadores chilenos; el señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno de juego al frente de su área técnica cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino, el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente al señor Jean Beausejour a quien le hizo el gesto de (corte de manga)", agregó.

"En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario