sábado, 30 de septiembre de 2017

El técnico Soria comienza a armar el equipo para Brasil

Mauricio Soria, director técnico de la selección nacional, comenzó a formar la base del onceno titular de la selección boliviana que enfrentará el jueves a Brasil por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. A cinco días del choque con la canarinha el entrenador ya tiene una base que la confirmará en los siguientes días.

Con la incorporación de los jugadores de Wilstermann y Blooming, el equipo nacional realizó ayer por la tarde un trabajo en espacio reducido, la tarea tuvo una alta intensidad y fue seguida de cerca por el técnico de la Verde.

Soria dividió a los jugadores en dos grupos, pero en el que él supervisó la tarea, se encontraban varios futbolistas que se perfilan para ser titulares en la jornada del jueves en el estadio Hernando Siles, en el penúltimo partido del cuadro.

En uno de los grupos estuvo como lateral derecho Diego Bejarano, mientras que en el grupo contrario trabajó Leonel Morales. Ronald Raldes hizo pareja con Luis Haquín y en el rival Gabriel Valverde hizo lo propio con Mario Cuéllar.

Otros nombres que parecen ser piezas clavadas para recibir a Brasil fueron Leonel Justiniano, Pedro Azogue y Raúl Castro en el medioterreno, mientras que en el ataque estuvieron Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro.

El trabajo que ordenó Soria tuvo una duración de 14 minutos, dividido en dos series de siete cada uno; pero la intensidad fue máxima, con un ida y vuelta de parte de los dos equipos. Durante la tarea Soria puso especial énfasis a la salida que deben tener los laterales, intentando dar pautas a sus dirigidos de lo que pretende en la jornada de clasificatorias.

La duda, si es que la tiene Soria, pasa por saber quién será el acompañante de Ronald Raldes en el sector defensivo. En las pasadas dos fechas, el entrenador nacional jugó con línea de tres en el fondo: Gabriel Valverde por derecha, Raldes como líbero y Edward Zenteno recostado por la izquierda; sin embargo, con la ausencia de Zenteno por lesión, las prácticas que se cumplirán hasta el martes determinarán si volverá a repetir ese sistema o juega con cuatro en el fondo.

Ahora con la convocatoria de Luis Gutiérrez, lo más probable es que la zaga central que juega en Bolívar se repita en la Selección.

En el ataque el que va ganando puntos para ser el acompañante de Marcelo Martins es Fierro, que viene de marcar goles importantes en Bolívar y fue convocado por segunda vez consecutiva por Soria.

El seleccionado nacional trabajará en esta jornada en doble turno, ambas sesiones se realizarán en el estadio Hernando Siles. Por la mañana no existirá atención a la prensa y por la tarde, desde las 17:00, un par de jugadores atenderán a los medios de comunicación antes de que se inicie el entrenamiento.

La Selección

Convocados Ayer se sumaron tres jugadores al grupo: Leonel Morales, Fernando Saucedo y Luis Alberto Gutiérrez.
Llegada Jhasmani Campos fue el primer jugador legionario en sumarse anoche a la concentración. El volante no jugará frente a Brasil por acumulación de amarillas.
Goleador Marcelo Martins tiene previsto hoy su arribo a la sede de Gobierno. El atacante llegará a las 15:30 e irá directamente al estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario