jueves, 21 de septiembre de 2017

Comisión FIFA-Conmebol elevará un informe y existe hermetismo

La comisión conjunta de la FIFA y Conmebol terminó ayer de reunirse con los actores del proceso eleccionario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero no dio detalles de las conclusiones. Solamente manifestó que elevará un informe a las autoridades de ambos entes rectores del balompié y que la respuesta se efectuará “en la brevedad posible”.

Fueron dos días en los que cinco integrantes de la Conmebol y la FIFA, que formaron una comisión, escucharon a los tres candidatos y a los comités electoral y de apelaciones (César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete). Además de ver si hubieron “irregularidades” en el proceso eleccionario que se estaba preparando para el 15 de septiembre, día de los comicios, pero que dos días antes suspendieron dicha justa electoral, anunciando una intervención de las entidades.

“Se ha realizado una evaluación del proceso electoral de la FBF. Se estableció una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo, con cada candidato y finalizó con cada miembro del Comité Electoral y de Apelación. El objetivo fue verificar si existe una serie de irregularidades, previamente identificadas con la documentación recibida por FIFA y Conmebol, han tenido efectivamente lugar en el proceso electoral de la FBF”, indicó uno de los miembros de la Comisión.

Si bien no se conoce el cuándo se dará la respuesta, medios cruceños sostienen que en 10 días se conocerá la respuesta a esta intervención.

Los comicios en la FBF tuvieron que suspenderse en dos oportunidades. Inicialmente estaban programadas para el 11 de agosto. Luego fueron postergadas para el 15 septiembre y ahora no tienen una fecha.

Por igual

Los emisarios de la FIFA y Conmebol indicaron que candidatos, Comité Eje-cutivo, electoral y de Apelaciones fueron escuchados de manera igualitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario