martes, 26 de septiembre de 2017

Clarín abre hipótesis de que Mosquera “ayudó” a River Plate

El Clarín, uno de los periódicos más reconocidos en Argentina y el continente, publicó una curiosa nota que abre la posibilidad de que el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, haya ayudado a River Plate en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone.
Ese día, el equipo argentino derrotó a Wilstermann por 8 a 0 – después de perder 3 a 0 en Cochabamba- y se instaló en las semifinales del torneo de clubes más importante de esta parte del mundo.
La “teoría” que relata el diario argentino se basa en que no es la primera vez que River logra un “resultado milagroso” enfrentando a uno de los equipos de Mosquera.
El Clarín rememora lo ocurrido en la Libertadores del 2015. Ese año Mosquera era el entrenador del humilde Juan Aurich, que compartía el Grupo 6 junto con el Millonario, Tigres de México y San José de Bolivia. Y si bien los pronósticos daban por hecho que mexicanos y argentinos pasarían a los octavos de final sin inconvenientes, llegaron a la última fecha con el equipo de Monterrey efectivamente ya clasificado pero con River a la espera de un milagro para no quedarse afuera: además de ganar su encuentro ante San José, necesitaba que Juan Aurich perdiera, en su cancha, frente a un equipo formado por suplentes y juveniles de Tigres.
Aquel 15 de abril, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no tuvo problemas para golear a los bolivianos. Fue 3-0, en el Monumental, con dos goles de Rodrigo Mora y uno de Teófilo Gutiérrez. Un triunfo que sólo le serviría si Juan Aurich no sumaba, ya que hasta el empate pondría en octavos al conjunto peruano. Todas las miradas, entonces, se dirigieron a las imágenes que llegaban desde el estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo. Y nadie podía creer lo que veía.
Como si no estuvieran ante la posibilidad de ganarse el bronce avanzando en la Libertadores y hasta sumando una generosa cantidad de dólares, los jugadores del Juan Aurich caían derrotados, por 5 a 4, ante el equipo alternativo de Tigres. Y los comentarios previos de que la Conmebol no estaba dispuesta a dejar a River afuera de la competencia tomaban más y más fuerza.
A eso se suma que el propio Mosquera reconoció antes de aquellos cruces con el Millonario que sentía algo especial por el club argentino. "Tengo una unión con River sin querer, por amistad. Mi padre jugó con Di Stéfano, quien me llevó en brazos, con Pedernera y Rossi. Nací y vi fotos de ellos y así surgió mi simpatía por River. Comencé a seguirlo, a comprar la revista El Gráfico y después pude jugar en el Monumental contra Alonso, Passarella, Jota Jota López y hasta Ramón Díaz", contó hace algunos años Mosquera en diálogo con Milenium Sports.
Claro, aún no hay pruebas de que haya habido algo raro en el partido del pasado jueves, pero está claro que la prensa argentina sigue regocijándose con la clasificación del Millonario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario