martes, 19 de septiembre de 2017

Cardozo: “Ribera quiere perpetuarse en el poder”

El presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, dijo ayer en La Paz que la actual dirigencia federativa "quiere perpetuarse en el poder”, durante una conferencia de prensa en la que pidió pruebas ante acusaciones.

Cardozo se sustentó en lo ocurrido en las últimas semanas, en las que, según él, el presidente interino Carlos Ribera no autorizó la salida de las cartas del comité hacia la Conmebol y la FIFA. "El actual directorio de la FBF hace presumir que nunca quieren que haya elecciones, así sea el único candidato el señor Loayza, esto se iba a suspender”, sorprendió ayer.

Sobre las acusaciones de favorecer la candidatura de César Salinas, como denunció el frente El Salto al Futuro, el jurista resaltó que "es totalmente falso, no tiene asidero legal porque el señor (Guido) Loayza tiene que ser un poco más objetivo y decir ¿en qué momento favorecí al señor Salinas?, ¿con qué acto irregular lo hice?”.

Durante más de 40 minutos, Cardozo insistió en que "fui claro y objetivo porque se inhabilitó a la plancha del señor Salinas (Loayza) porque los cuatro directores no cumplían con los requisitos que eran de conocimiento de ellos desde el 10 de julio hasta el 1 de agosto. No hay ningún favorecimiento, el señor Loayza debe ser más serio en decir si en esta parte del proceso se favoreció (a Salinas), pero ¿dónde están las pruebas?”.

El titular del Comité Electoral aclaró que no conoce al expresidente de la FBF, Carlos Chávez, con quien también se lo vinculó por una supuesta estrategia para que Salinas sea el único candidato en las elecciones. "Deberían decir qué estrategia es ésta”, dijo Cardozo. En cuanto a la reunión con la comisión de la FIFA que está en el país, Cardozo aseguró que lo primero que hará será preguntar cuáles son las irregularidades que encontraron. "Estoy seguro que no hay ninguna irregularidad”, resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario