sábado, 16 de septiembre de 2017

Cardozo: "No estoy de acuerdo", sobre la carta de FIFA



Limbert Cardozo, presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró ayer que no está de acuerdo con la comunicación que fue enviada por la FIFA.

El comité se reunió ayer para analizar la carta que envió la FIFA donde se instruye la postergación del Congreso Electoral, que estaba previsto en primera instancia para el 15 de septiembre.

El pasado martes y debido a las constantes acusaciones por parte de los miembros del frente El Salto al Futuro, encabezado por Guido Loayza, la FIFA luego de un "análisis preliminar" de la documentación de las postulaciones de los candidatos, anunció que mandará un grupo de veedores para revisar a detalle el proceso que se siguió para la inhabilitación de las candidaturas de Loayza y Luciano Negrete.

Como el congreso estaba previsto para el viernes, el comité tenía fijado reunirse el pasado miércoles, pero luego de recibir la carta se suspendió el encuentro que se tenía pactado.

"No estoy de acuerdo, cualquiera sea el tenor de la carta", aseveró.

Cardozo señaló además que no se recibió ninguna otra comunicación al respecto, por lo que aún esperan por una fecha para que se pronuncie el ente rector del fútbol mundial.

"No hemos recibido nada más aparte de la carta que llegó de la FIFA, esta mañana (por ayer) teníamos que reunirnos pero por los incidentes que hubieron en la puerta de la FBF, no nos dejaron ingresar", sostuvo.

Cardozo también señaló que quienes protestaban en el ingreso del edificio federativo intentaron agredirlos por lo que se retiraron del lugar.

Todo apunta a que se debe aguardar por mayores instrucciones desde la FIFA. El grupo de veedores debe tomar una determinación entorno al proceso eleccionario.

De momento, no se conoce una fecha exacta para la realización de las elecciones.

Se desconoce también si es que los miembros de ambos comités continuarán en el cargo, siendo que cuando fueron posesionados asumieron por cuatro años.

En este periodo, los comisionados fueron observados en varias oportunidades y no se sabe si es que continuarán en las comisiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario