lunes, 25 de septiembre de 2017

CAR: la FBF no cumple compromisos



Pese a todos los acuerdos previos y las intenciones que estaban encaminadas con la Alcaldía de Vinto para poder completar las obras en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), luego de un año de haberse firmado la adenda al comodato, existe incumplimiento por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La situación ya fue tomada en cuenta por las autoridades del municipio de Vinto y se anuncian acciones legales en contra de la entidad federativa por el tema que aún sigue pendiente.

El pasado 16 de septiembre se cumplió un año desde que la alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce, junto al entonces presidente de la FBF, Rolando López, firmaron el documento que le permitía a la entidad completar las obras para poner en pleno funcionamiento la infraestructura que tuvo muchos tropiezos.

En dicha oportunidad, la presencia de los concejales municipales, la firma comprometió el trabajo de ambas instancias. La FBF aseguró celeridad para concluir con los trabajos en el lugar, mientras que la alcaldía de Vinto comprometió la construcción del puente de acceso al CAR.

“Nosotros hemos concluido las obras en el puente, hemos terminado con todas las obras que nos hemos comprometido, la federación ha incumplido y nosotros estamos tomando las acciones legales en contra de la entidad”, sostuvo la Alcaldesa.

Arce no quiso adelantar qué tipo de acciones legales se tomarán en contra de la FBF por el incumplimiento que se dio en la adenda al comodato.

De acuerdo a la autoridad edil, en la adenda que se rubricó, el compromiso final era concluir las obras en el CAR para que las selecciones nacionales tuvieran un espacio donde pudieran entrenar, pero la situación se complicó, en parte, por los cambios que se dieron en la dirigencia nacional.

Quien encaminó la viabilidad del proyecto dejó la presidencia de la entidad federativa en noviembre del año pasado debido a problemas personales.

Luego de varios meses, en mayo pasado se convocó a una inspección en la que se evidenció que se realizaban trabajos, aunque los mismos sólo se remitían al pozo de agua. En el lugar, si bien se encontró el líquido, no se supo si el mismo alcanza para abastecer las necesidades del lugar, para el riego y el consumo.

Puente concluido

“El puente lo concluimos hace unos seis meses, ahora está en pleno funcionamiento”, sostuvo Arce para referirse que el municipio cumplió con los aspectos comprometidos. Por parte de la FBF, la autoridad señaló que “sólo se removió el pozo de agua, no hicieron nada más”.

La Alcaldesa señaló que intentó comunicarse en varias oportunidades con los directores de la FBF, empero sólo le informaron que iban a contratar otro técnico para las obras en el pozo, aunque finalmente no se tuvo ninguna comunicación al respecto.

En los últimos meses, antes de la renuncia de Marco Peredo a la presidencia de la FBF, los dirigentes evitaban ser consultados sobre el tema, sólo se aseguraba que se estaban viendo los detalles.

Sin embargo, por la situación que se da en la FBF con la suspensión de las elecciones, aún no se tiene certeza de cuándo es que podría ser evaluado el tema, pese a todo ello, la Alcaldía de Vinto anunció que esta semana se harán conocer las acciones legales que correspondan en el caso.



INVERSIONES EN SUSPENSO

Las inversiones que realiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) están en suspenso, al menos en el tema de la infraestructura, de acuerdo al director de Desarrollo Deportivo de la entidad, Daniel Mozo.

La situación que representa que la postergación de las elecciones en la entidad es de incertidumbre, por lo que —de acuerdo a Mozo— se ha pedido un “compás de espera” en todas las inversiones.

Sin embargo, el directivo señaló que se tienen los recursos, empero la situación conflictiva que atraviesa la entidad nacional impide que se puedan ejecutar las inversiones, sobre todo hasta que se tenga una solución en el tema.

Mozo señaló que los recursos fueron desembolsados el pasado mes de julio, puesto que recién en esa fecha se pudo canalizar la entrega de los recursos para todo el ámbito de desarrollo deportivo, no solamente para el tema de infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario