martes, 19 de septiembre de 2017

Bolivia recuerda 24 años de la histórica clasificación al Mundial

Estadio Monumental de Guayaquil. 19 de septiembre de 1993. Ecuador 1-Bolivia 1. La Verde logra la ansiada clasificación para la Copa del Mundo 1994 de EEUU. Por primera vez en un Mundial, por mérito propio.

Hoy se cumplen 24 años de esa histórica clasificación. "En Guayaquil nos jugábamos la vida. Ese día nos dijeron que ambos partidos iban a comenzar a las 16:00: Ecuador-Bolivia y Brasil-Uruguay.

Nosotros, ingenuos, comenzamos el partido a esa hora, mientras que en el Maracaná comenzó 10 minutos después”, recuerda Guido Loayza, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol que en 1993 lleva a Bolivia al Mundial de Estados Unidos.

Loayza cuenta que "como Dios es grande, cuando ya terminaba el primer tiempo, Platiní Sánchez le pega un remate que le revienta el hígado a Noriega, la pelota rebota y William Ramallo le pega un zurdazo al ángulo y gol de Bolivia. Eso cambió todo”.

En el segundo tiempo, el local iguala, pero poco le importó a la visita ya que Uruguay, su rival directo para la clasificación, caía ante Brasil 2-0. "Fuimos segundos y clasificamos. Fue un gran honor. Fue la hora más gloriosa del fútbol boliviano junto con la inauguración del Mundial”, asegura Loayza.
imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario