viernes, 15 de septiembre de 2017

Bolivia escala 22 posiciones en el Ranking de la FIFA



La selección boliviana de fútbol subió 22 posiciones en el Ranking de la FIFA y llega al puesto número 46 con 666 puntos, su mejor ubicación desde 2012, cuando ocupó el 42. Su clasificación más importante la logró en 1997, después de obtener el subcampeonato de la Copa América, llegando al sitial 24.

Desde que se creó el Ranking a mediados de los años 90 la selección nacional ha experimentado vertiginosos progresos y declives. Su peor momento lo vivió entre 2007 y 2008 cuando cayó hasta la posición 108.

Posiciones de Bolivia desde 1993

La escalada de la Verde responde a su última victoria ante Chile 1-0 por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, sacándola de la zona de clasificación directa a la cita ecuménica.

Pese al ascenso, Bolivia permanece en la penúltima posición de la zona sudamericana solo por delante de Venezuela que ocupa la plaza 68 con 525 puntos, aunque disminuyó considerablemente la diferencia con Ecuador (35) y Paraguay (39).

Podría evidenciar otra gran ascensión si derrota a Brasil en octubre por la fecha 17 de las clasificatorias, dado que ganarle a la pentacampeona mundial puede atribuirle una mejor posición.

La principal novedad la dio Alemania que destronó a Brasil del primer lugar, la selección teutona suma 1590 puntos, a 16 de la “canarinha” que deja el máximo sitial después de varios meses de soberanía.

Argentina bajó un escalón para quedar cuarta por detrás de Portugal. El panorama de otros seleccionados sudamericanos como Chile y Colombia no ha sido muy positivo. Los trasandinos y cafetaleros resbalaron dos sitiales. Chile está noveno y Colombia décimo.

Para Perú las alegrías no se acaban, después de ganar dops cotejos consecutivos (a Bolivia y Ecuador) subió tres posiciones para asentarse en la duodécima.

En cuanto a los europeos, la mejor progresión la protagonizó Bélgica que tras sus brillantes actuaciones en la eliminatoria de su zona ante Gibraltar (9-0) y Grecia (2-1) ascendiendo hasta la quinta ubicación.

Francia, que ganó a Holanda (4-0) pero empató con Luxemburgo (0-0), ganó por su parte cuatro plazas y es octava, justo detrás de Suiza.

La próxima publicación del ranking está programada para el 16 de octubre.

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

(14/09/2017)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario