viernes, 29 de septiembre de 2017

ANF critica accionar de Ribera



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), a través de una carta, criticó duramente el accionar del presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, en base a la información que dio acerca de la consulta que hizo el ente asociacionista respecto a las elecciones en las entidades afiliadas.

En los seis puntos que se desglosan en la carta enviada al titular federativo, se hace observaciones de diversas situaciones. Una de ellas es acerca de la elección de Ribera en el seno liguero, por lo que se considera que este fue "ilegalmente electo y posesionado por ocho representantes de los clubes profesionales".

En base a dicha observación se apuntan a una "serie de violaciones de su propio estatuto y consiguientemente los de la FBF, Conmebol y en especial del artículo 19, apartados 2, 3 y 4 de los estatutos de la FIFA, que determinan que no reconocerán ningún órgano de la federación miembro y, por ende, sus decisiones cuando no hayan sido elegidos conforme a un procedimiento electoral".

A lo largo de la misiva se endurece las críticas hacia Ribera, y en la última parte señala que: "Siendo por demás evidente que usted no tiene ni la personería ni facultades legales para ejercer la presidencia interina de la FBF, carente de capacidad intelectual para interpretar debidamente en forma objetiva y coherente nuestras normas vigentes, menos puede asumir un posición de pretender actuar como dueño absoluto y propietario de la FBF",

La carta, firmada por Marcos Rodríguez y Freddy Cortez, advierte también con la realización de auditorías de las gestiones, así como de investigaciones que determinen responsabilidades administrativas, civiles y penales "que fueren emergentes, como consecuencias de acciones arbitrarias y fuera del contexto legal deportivo, siempre con conocimiento de Conmebol y FIFA".

La misiva hace notar también de la existencia de disposiciones transitorias que están acorde con la carta que envió Ribera, en la que señala que él es el único representante legal de la FBF.

1 comentario:

  1. You usually listen to that you can inform fake watches from an genuine one particular from the easy movement from the 2nd hand. This really is a myth, thanks to the fact that a lot of tag heuer replica uk use affordable quartz crystal engines which generate the telltale start/stop movement noticeable when per 2nd from the sweep. In case you observe carefully you may see that even an authentic rolex replica sale does not have a completely sleek second-hand sweep, but really 8 movements per second. The rolex replica sale only real watch mechanisms that had a second-hand using a correct, uninterrupted sweep had been the replica watches uk and also the Bulova tuning-fork motion. That becoming said, several of the superior breitling replica available on the market have automatic movements, and Rolex Mens has produced a number of designs with quartz movements which creates the distinct quartz motion ticks.

    ResponderEliminar