jueves, 10 de agosto de 2017

Wilster saca la cara por Bolivia y clasifica


EL DATO

El partido de ida contra River Plate no se jugará en el Félix Capriles, que estará en mantenimiento. Las opciones son Oruro y La Paz.

De manera histórica, Wilstermann se instaló por primera vez en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras empatar 0-0 con Atlético Mineiro anoche, en Brasil, y dejar eliminado al favorito de la serie. El Rojo avanzó gracias al triunfo conseguido en la ida (1-0), jugado el 5 de julio en Cochabamba.

Para sorpresa de propios y extraños, el cuadro aviador dejó en el camino a uno de los favoritos para ganar la Copa y que contaba entre sus filas con jugadores de renombre mundial como los atacantes Fred y Robinho.

Un agigantado portero Raúl Olivares atajó todo lo que se le puso enfrente y ayudado por sus defensores, mantuvo en cero su arco para citarse con el River Plate argentino en la próxima fase del torneo continental.

Pero no todo fue defenderse, Wilstermann apeló al contragolpe y esta estrategia causó zozobra en más de una oportunidad a la última línea brasileña, como cuando a los 23’ Serginho puso mano a mano a Gilbert Álvarez con el arquero Víctor, pero el remate del goleador valluno fue despejado al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el cotejo se disputó en territorio aviador, pero la pelota nunca pudo romper las redes bolivianas, debido a la muralla humana conformada por Olivares, Edward Zenteno, Alex Da Silva, Juan Pablo Aponte y Jorge Ortiz.

En esta etapa se produjeron pocas jugadas de contra para el Rojo, que más que atacar, cumplió con su misión de alejar el balón de su pórtico.

El tiempo se fue consumiendo y cuando el árbitro venezolano José Argote dio el pitazo final, la alegría se desató en los jugadores y el cuerpo técnico vallunos, que contrastó con la bronca y frustración de los brasileños.

Wilstermann es el único equipo boliviano que continúa vigente en torneos internacionales, luego de la eliminación de The Strongest (Libertadores) el martes pasado, y de Oriente, Bolívar y Nacional Potosí (Sudamericana), la semana pasada. Antes se habían despedido Universitario y Sport Boys de la Libertadores, y Petrolero de la Sudamericana, estos últimos en fases previas.

Grover Vargas

Presidente de Wilstermann

"Representamos a Bolivia e hicimos bien las cosas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario