sábado, 5 de agosto de 2017

Van seis años que no se pasa de 2da fase

Seis años han pasado desde la última vez que un equipo boliviano sobrepasó la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Eso sucedió en 2011 cuando Aurora enfrentó a Vasco Da Gama de Brasil y, desde entonces ningún equipo nacional pudo pasar tal como sucedió en 2017 en el que tres de los cuatro fueron eliminados ya que el cuarto había quedado fuera en la primera fase.

La última vez. En 2011 fueron tres los equipos bolivianos que participaron. San José, The Strongest y Aurora, pero el equipo celeste del Valle lo hizo desde la segunda fase en tanto que “santos” y atigrados desde la primera donde ambos fueron eliminados por Nacional y Olimpia, respectivamente.

En segunda fase el Equipo del Pueblo tuvo de rival a Nacional de Paraguay al que eliminó empatando 1-1 de visitante y ganando 5-2 de local. El siguiente rival fue Vasco Da Gama de Brasil. En Cochabamba ganó por 3-1 pero en Río perdió 3-8 quedando fuera.

Puro fracasos. Blooming, Aurora, Oriente Petrolero y Universitario jugaron la versión 2012, siendo el equipo cochabambino el único que clasificó a segunda fase pero allí fue eliminado por Deportivo Quito de Ecuador.
La historia fue peor en 2013 porque los cuatro equipos, The Strongest, Oriente Petrolero, Real Potosí y Blooming fueron eliminados en primera instancia.

En 2014 quien dio un paso fue Universitario de Sucre pero César Vallejo de Perú le puso un alto.
La historia de 2013 se repitió en 2015 porque los cuatro clubes bolivianos no pudieron pasar la primera fase, Bolívar, Real Potosí, Aurora y Oriente Petrolero.

Se mejoró algo en 2016 porque tres de los cuatro, Real Potosí, Bolívar y Blooming superaron la primera fase y no así Wilstermann que se quedó en el camino, pero los tres solo llegaron hasta ahí.

En 2017. Cuando se suponía que al menos tres de los cuatro avancen algo más debido a los rivales que enfrentaban, la historia se volvió a repetir.

Oriente no pudo ante Atlético Tucumán, Bolívar ante Liga DU y Nacional Potosí ante Estudiantes. Petrolero ni siquiera superó la primera fase ante U. Católica.

En la libertadores siguen dos

The Strongest y Wilstermann son los equipos bolivianos que se mantienen aún en la Copa Libertadores cuando falta por jugar los partidos de vuelta la semana siguiente.

Los atigrados empataron en La Paz ante Lanús (1-1) y, los aviadores le ganaron a Atlético Mineiro (1-0) en Cochabamba y aguardan dar una sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario