martes, 1 de agosto de 2017

Tres directivos van por el sillón presidencial de la FBF

Tres fórmulas confirmaron para hoy la inscripción respectiva para terciar en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, el próximo 15 de septiembre. A César Salinas, Guido Loayza y Luciano Negrete se les podría sumar en esta jornada la candidatura de Carlos Conrado Jiménez, quien aún no decidió si confirma su presencia en el acto electoral.

Javier Peralta, miembro del comité electoral de la FBF, explicó que todas las personas que tienen la intención de participar de las elecciones deben presentar toda su documentación hasta las 18:30 de hoy en las secretaría de la entidad federativa, en Cochabamba.

Peralta aclaró que la documentación que recibieron anteriormente de parte del titular de The Strongest, César Salinas y de Conrado Jiménez, les fue devuelta ya que este comité publicó un nuevo calendario electoral por pedido expreso de la FIFA y Conmebol, que observó la falta de comunicación entre los actores.

"Nosotros no recibimos ningún documento, este martes se vence el plazo y todos los que pretendan participar de las elecciones debe inscribirse hasta las 18:30 como se comunicó oportunamente”, citó Peralta.

Para el jueves se tiene previsto que el comité electoral abra los sobres de cada fórmula en un acto en el que estará presente un notario y los representantes de cada plancha.

"Una vez que se cumpla con este paso, deberemos remitir la documentación a la Conmebol, que será la encargada de realizar el examen de idoneidad de cada uno de los candidatos. Supongo que harán entrevistas o investigaciones y luego se comunicará los resultados de esas pruebas”, explicó.

Una vez que se conozca a los directivos que estarán habilitados para el Congreso de septiembre, estos deberán presentar sus respectivos proyectos entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre.

Antes de las elecciones se pretende tener dos debates entre los postulantes para que expongan públicamente sus planes para asumir el cargo.

Conrado en duda

El ex arquero de las selecciones nacionales y dirigente de Real Santa Cruz, Carlos Conrado Jiménez, comentó ayer que aún no ha decidido si hoy oficializará su inscripción para el acto electivo del siguiente mes.

Jiménez presentó hace tres semanas una plancha en la que no incluía a sus acompañantes, algo que se norma en el nuevo estatuto de la FBF.

"Todavía no estamos confirmando nuestra presencia ya que debemos esperar algunos respaldos más con los que pretendemos contar. Nuestra candidatura está en duda, pero yo creo que este martes hasta el mediodía tendremos las cosas más claras; mientras tanto no puedo confirmar nada, mencionó.

Alejandra Saucedo integrará la lista de Loayza


Página Siete / La Paz

Alejandra Saucedo, dirigente de Oriente Petrolero, será inscrita en la fórmula que comandará Guido Loayza.

Los nuevos estatutos de la Federación exigen que "cada lista de candidatos a ser integrantes del Comité Ejecutivo deberá incluir, además del candidato a presidente de la FBF, dos (2) candidatos de la División Profesional, dos (2) candidatos de la División de Aficionados, a una mujer que debe ser incluida en la lista como candidata a ser integrante del Comité Ejecutivo”.

Saucedo fue parte activa en la pasada década de la desaparecida Copa Aerosur y desde hace varios años trabaja en el directorio refinero, que encabeza Ernesto Álvarez.

"Alejandra es muy ejecutiva y le va dar mucho al fútbol”, mencionó Loayza.

El presidente de la Academia estará en esta jornada en Cochabamba para oficializar la inscripción de su plancha de cara a los comicios del 15 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario